MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las nóminas privadas aumentaron en 146.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras avanzar en 184.000 en octubre
Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron a un ritmo moderado en noviembre, según mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo ADP.
Las nóminas privadas aumentaron en 146.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras avanzar en 184.000 en octubre, una cifra revisada a la baja.
Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado un alza del empleo privado de 150.000 puestos, tras el incremento de 233.000 registrado en octubre.
El informe de ADP, elaborado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes del reporte de empleo de noviembre de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
No existe correlación entre el informe ADP y el informe de empleo gubernamental. Los datos iniciales de ADP han subestimado en su mayor parte el crecimiento de las nóminas privadas este año.
Se prevé una aceleración del crecimiento del empleo en noviembre, tras haberse visto gravemente frenado por los huracanes Helene y Milton, así como por las huelgas de los trabajadores de las fábricas de Boeing y de otra empresa aeroespacial.
Las nóminas privadas probablemente repuntaron en 200.000 puestos de trabajo el mes pasado tras disminuir en 28.000 en octubre, según mostró una encuesta de Reuters entre economistas. Ello explicaría la totalidad del aumento previsto de 200.000 puestos de trabajo no agrícolas.
La economía sólo añadió 12.000 puestos de trabajo en octubre, la menor cifra desde diciembre de 2020. Se prevé que la tasa de desempleo aumente hasta 4,2% desde 4,1% de octubre.
En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,4%, el mayor aumento desde marzo, y por encima de las previsiones de 0,3 %
En un comunicado el grupo minorista chileno Cencosud pronosticó además que espera alcanzar US$17.950 millones en ingresos
El acuerdo, cuya aplicación está prevista para el domingo, establece un alto el fuego inicial de seis semanas con la retirada gradual de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza