.
TURISMO Normalidad en viajes internacionales regresará en 2024 según Organización Mundial del Turismo
martes, 19 de enero de 2021

Con los nuevos picos de pandemia, se espera que la industria de los viajes internacionales no logre estabilidad en los próximos 2 años

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Son varios los que esperan que la llegada de la vacuna contra el covid-19 traiga consigo la normalidad de la vida cotidiana y entre eso la reactivación de los viajes. Sin embargo, también conviene preguntarse si luego de esto algún día volveremos a la normalidad.

Recientemente la Organización Mundial del Turismo, informó que durante el periodo de auge de la pandemia, los viajes internacionales tuvieron una caida de 70% en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Y es que pese a los esfuerzo de países enteros por reactivar sus economías, que en muchos casos, dependen del turismo, como por ejemplo Tailandia; el virus parece no dar tregua y luego de anunciadas las nuevas cepas británicas y sudafricanas, ya son muchas las naciones que anunciaron, de nuevo, el cierre total de sus fronteras.

En esa misma vía, la Organización Mundial del Turismo calcula que durante el 2020, el continente americano y el europeo perdieron cerca de 68% de ingresos de extranjeros, mientras que por su lado África reportó -69%, Medio Oriente -73% y finalmente Asia Pacifico con -82% de visitas extranjeras.

De esta manera se han avisado profundos cambios que impactarán la industria de los viajes internacionales, entre ellos, la necesidad de exámenes médicos antes de viajar y la sonada implementación del CommonPass, un nuevo pasaporte de salud digital que parece ser un modelo confiable para validar el estado libre de covid de las personas de manera constante en todo el mundo.
La Organización Mundial del Turismo espera que los viajes internacionales alcancen niveles prepandemicos en 2024.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 08/03/2021 Brechas salariales entre hombres y mujeres en las economías de la Ocde

En promedio, las mujeres dedican 263,4 minutos diarios a trabajo no remunerado, mientras que los hombres destinan 136,5 minutos

Irak 05/03/2021 El Papa Francisco ya está en Irak para cumplir su misión como "peregrino de la paz"

El pontífice emprenderá un viaje ambicioso, se plantea que su programa incluya paradas en Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh

México 08/03/2021 Aprobar uso responsable de la cannabis dejaría ingresos por US$876 millones

Un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas estima que la recaudación sería de US$876 millones en IEPS

MÁS GLOBOECONOMÍA