.
GLOBOECONOMÍA

Nokia y Apple saldan disputa sobre patentes y firman acuerdo

miércoles, 24 de mayo de 2017
Foto: El Economista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Las dos empresas "solucionaron todos sus litigios de propiedad intelectual y firmaron un acuerdo sobre el uso de las patentes por varios años", indicaron en un comunicado.

Nokia recibirá el "pago por adelantado en efectivo" y luego "ingresos adicionales durante el periodo que cubre este acuerdo", cuyas modalidades financieras son confidenciales.

Los dos gigantes de la tecnología móvil habían firmado un acuerdo similar en 2011. Apple aceptaba pagar importantes regalías a Nokia. Pero el grupo finlandés decidió el año pasado ir nuevamente a los tribunales, en Alemania y en Estados Unidos, estimando que el estadounidense utilizaba sin contrapartida otras innovaciones (pantallas, interfaces de usuarios, programas, antenas, chips y codificación de video).

Por la compra de Nokia Siemens Networks en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016, Nokia es propietaria de decenas de miles de patentes protegidas.

El acuerdo anunciado el martes supone que Nokia provea a Apple productos de infraestructura y de servicios, mientras que Apple reintegrará en su catálogo en línea y sus comercios los productos de salud de Nokia (relojes conectados y otros tensiómetros sin cables distribuidos bajo la marca Withings).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Estados Unidos 13/07/2024 Elon Musk dona a Trump y aprovecha su fortuna para influir en la campaña de 2024

Musk ha contribuido a un grupo de bajo perfil llamado America PAC; el 15 de julio se requerirá que el PAC revele su lista de donantes.

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.