.
GLOBOECONOMÍA

Nokia suprimirá más de mil empleos para ahorrar costos

jueves, 17 de enero de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció hoy una nueva reducción de su plantilla en Finlandia que afectará a unos 1.120 trabajadores, dentro del plan de reestructuración que lleva a cabo la compañía para ahorrar costos y mejorar su rentabilidad.

La medida contempla la externalización de parte de sus actividades relacionadas con las tecnologías de la información (TI) a dos compañías, HCL Technologies y TATA Consultancy Services, y el traspaso a estas de unos 820 trabajadores.

Asimismo, el gigante tecnológico planea reducir su organización de TI en unos 300 empleados, la mayoría de los cuales trabaja actualmente en Finlandia.

"Nokia cree que estos cambios aumentarán la eficiencia de sus operaciones y reducirán los costos operativos, creando una organización de TI acorde a las dimensiones actuales de Nokia", explicó la compañía en un comunicado.

La medida forma parte de un amplio plan de reestructuración anunciado el pasado junio con el que la multinacional de la telefonía móvil pretende suprimir 10.000 empleos en todo el mundo, casi el 8 % de su plantilla total.

El plan incluye también el cierre de varios centros, entre ellos la fábrica de Salo, la única planta de producción que Nokia mantenía en Finlandia, y la venta de todos los negocios y activos que no sean prioritarios.

Con estas medidas, Nokia busca recortar los costos operativos anuales de su división de Dispositivos y Servicios hasta los 3.000 millones de euros antes de finales de 2013, frente a los 5.350 millones de euros de 2010.

La dura competencia en el mercado mundial de la telefonía móvil y el empuje de sus rivales, especialmente Samsung y Apple, han provocado una fuerte caída de las ventas y los beneficios de Nokia en los últimos dos años.

En 2011, Nokia tuvo una pérdida neta atribuida de 1.164 millones de euros, y en los nueve primeros meses de 2012 esa cifra se triplicó hasta los 3.308 millones de euros.

La compañía presentará el próximo 24 de enero sus resultados correspondientes al último trimestre de 2012, en los que, según adelantó Nokia la semana pasada, se superaron todas las previsiones de ventas y beneficios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Abu Dhabi 16/04/2024 Microsoft invierte US$1.500 millones en la empresa de Emiratos Árabes G42

El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años

Hong Kong 15/04/2024 Hong Kong aprueba los ETF al contado de bitcoin y ethereum días antes del "halving"

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC por sus siglas en inglés) aprobó este lunes solicitudes de importantes instituciones financieras para el lanzamiento de los fondos cotizados ETF al contado de bitcoin y ethereum al contado