.
GLOBOECONOMÍA

Nokia niega que vuelva a fabricar teléfonos

domingo, 26 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Nokia nota recientes reportes noticiosos que afirman que la compañía comunicó una intención de fabricar teléfonos para consumidores en una instalación de investigación y desarrollo en China. Los reportes son falsos", declaró la empresa en un comunicado publicado en su sitio en Internet.

"Nokia reitera que actualmente no tiene planes para fabricar o vender teléfonos para los consumidores", agregó.

Sin embargo, la compañía ha dicho que está considerando volver al negocio de los teléfonos avanzados a través de las licencias de marca.

Nokia vendió su negocio de teléfonos a Microsoft el año pasado, pero sólo meses después de lanzar una nueva tableta producida bajo licencia por la taiwanesa Foxconn, con la intención de continuar con más dispositivos.

Nokia ha acordado con Microsoft que no entrará en el negocio de los teléfonos móviles antes de 2016.

"Sería loco no ver esa oportunidad. Por supuesto que la miraremos", dijo a Reuters en noviembre el jefe de productos en la unidad de tecnologías de Nokia, Sebastian Nystrom.

Este mes, Nokia anunció su compra de la francesa Alcatel-Lucent, un intento por impulsar su negocio principal de equipamiento para redes, y también dijo que se desligará de su negocio de mapas satelitales, que habría atraído el interés de automotrices, así como también de Facebook y del servicio de taxis online Uber.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

EE.UU 11/06/2024 Oracle anuncia unos resultados positivos y acuerdos con otras empresas sobre la nube

Oracle también anunció un nuevo acuerdo para que su base de datos homónima esté disponible en la infraestructura de nube de Google

Argentina 12/06/2024 Senado argentino debate las reformas que definirán futuro de presidente Javier Milei

En medio de choques entre la policía y una manifestación contra el proyecto de ley, el debate en el Senado promete una votación muy pareja