.
GLOBOECONOMÍA

Nokia adquiere participación de Siemens por US$2.200 millones

lunes, 1 de julio de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Nokia, que actualmente genera pérdidas, también se hizo con el control total de NSN a un precio más barato que el previsto, dijeron los analistas.
"Con esta transacción, Nokia se está comprando un futuro, pase lo que pase con los teléfonos inteligentes y los aparatos de funciones básicas", escribió el analista de Bernstein Pierre Ferragu en una nota a clientes.
Pero Ferragu señaló que la adquisición podría ejercer presión sobre la hoja de balance de Nokia. Nokia cayó detrás de sus rivales Apple Inc  y Samsung Electronics Co Ltd en la competencia por los teléfonos inteligentes, adoptando la polémica decisión de pasar al software no probado Windows de Microsoft en el 2011.
A diferencia de los negocios de telefonía de Nokia, NSN se volvió rentable en el segundo trimestre del 2012 después de recortar gastos y de que su enfoque en redes de cuarta generación Long Term Evolution (LTE) comenzó a rendir frutos.
Las ganancias ajustadas de NSN antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 196 millones de euros en el primer trimestre de este año. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Salvador 20/03/2025

BID desbloquea paquete de US$500 millones para El Salvador tras el acuerdo con FMI

El préstamo del BID tiene un vencimiento de siete años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en Soft

Hacienda 19/03/2025

"Es importante atender en la OEA temas como la democracia y los derechos humanos"

El nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Albert Ramdin, habló sobre los nuevos retos en el cargo

Rusia 19/03/2025

Putin congela la tregua en Ucrania en un intento por lograr una alianza con Trump

Putin sacó las relaciones con Estados Unidos "de la dependencia directa del conflicto ucraniano" y convirtió el pedido de tregua de Trump en su favor