.
JUDICIAL

"No se puede descartar una intervención militar contra Maduro", OEA

sábado, 15 de septiembre de 2018

El jefe de la OEA señaló que el régimen de Nicolás Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población.

Gestión - Lima

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo hoy que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al "sufrimiento del pueblo venezolano".

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", indicó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente Simón Bolívar, a escasos metros de la frontera con Venezuela.

El funcionario añadió que "las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras, "dada la gravedad de la situación" del país.

Ante ello el jefe de la OEA señaló que no se puede descartar la opción de la intervención militar ya que "el régimen de Nicolás Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población y violaciones de derechos humanos en el éxodo inducido que está impulsando".

Almagro visitó este viernes la ciudad fronteriza de Cúcuta para observar la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país, preocupados por la escasez de alimentos, medicinas y de dinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Trump definió al senador de Ohio, J. D. Vance, como su fórmula a la vicepresidencia

Es poco probable que Vance, un conservador acérrimo de un estado republicano, atraiga a muchos nuevos votantes a la campaña

EE.UU. 16/07/2024 Los titanes tecnológicos de Silicon Valley hacen fila para donar a la campaña de Donald Trump

Silicon Valley ha sido considerada durante mucho tiempo una de las regiones más liberales de Estados Unidos, pero algunos líderes tecnológicos, desencantados con las posiciones del presidente Joe Biden en materia de regulación e impuestos, se han inclinado políticamente hacia la derecha.

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?