.
JUDICIAL

"No se puede descartar una intervención militar contra Maduro", OEA

sábado, 15 de septiembre de 2018

El jefe de la OEA señaló que el régimen de Nicolás Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población.

Gestión - Lima

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo hoy que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al "sufrimiento del pueblo venezolano".

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", indicó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente Simón Bolívar, a escasos metros de la frontera con Venezuela.

El funcionario añadió que "las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras, "dada la gravedad de la situación" del país.

Ante ello el jefe de la OEA señaló que no se puede descartar la opción de la intervención militar ya que "el régimen de Nicolás Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población y violaciones de derechos humanos en el éxodo inducido que está impulsando".

Almagro visitó este viernes la ciudad fronteriza de Cúcuta para observar la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país, preocupados por la escasez de alimentos, medicinas y de dinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 13/08/2022 Gigantes estatales de China se retirarán de la lista de EE.UU. en medio de disputas

China Life Insurance Co., PetroChina Co. y China Petroleum & Chemical Corp. revelaron sus intenciones de dejar de cotizar

Energía 10/08/2022 Europa recurre aún más al gas para mantener las luces encendidas por recortes

Suministros de energía de Europa ya están tensos y los precios están cerca de niveles récord, ya que Rusia corta el suministro de gas

Economía 10/08/2022 Los 6 empleos digitales más demandados por las empresas en el segundo semestre

Las vacantes para trabajos digitales que más han crecido en los últimos meses no se limitan únicamente al sector de tecnologías de la información

MÁS GLOBOECONOMÍA