.
JUDICIAL "No se puede descartar una intervención militar contra Maduro", OEA
sábado, 15 de septiembre de 2018

El jefe de la OEA señaló que el régimen de Nicolás Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población.

Diario Gestión - Lima

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo hoy que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al "sufrimiento del pueblo venezolano".

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", indicó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente Simón Bolívar, a escasos metros de la frontera con Venezuela.

El funcionario añadió que "las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras, "dada la gravedad de la situación" del país.

Ante ello el jefe de la OEA señaló que no se puede descartar la opción de la intervención militar ya que "el régimen de Nicolás Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población y violaciones de derechos humanos en el éxodo inducido que está impulsando".

Almagro visitó este viernes la ciudad fronteriza de Cúcuta para observar la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país, preocupados por la escasez de alimentos, medicinas y de dinero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Desigualdad de vacunas eleva la brecha de recuperación a nivel global según el FMI

Aún se espera que la producción mundial crezca 6% en 2021 luego de la caída de 3,2% del año pasado, indicó el Fondo en una actualización de las perspectivas

México 28/07/2021 Calificadora Moody’s anunció rebaja de calificación de Petróleos Mexicanos a “Ba3”

Moody's dijo que la decisión se basa en el alto riesgo de liquidez de Pemex; la empresa enfrenta altos niveles de vencimientos de deuda

Estados Unidos 25/07/2021 Anthony Fauci advierte sobre el camino para combatir el covid-19 en Estados Unidos

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo

MÁS GLOBOECONOMÍA