.
GLOBOECONOMÍA

“No pisotearán la Constitución”: Capriles

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Felipe Sierra Suárez

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, no quiere más pelea con el oficialismo, pero tiene claro que la oposición no dejará que sus órganos e instituciones "pisoteen más" la Constitución.

Así lo dijo el opositor y excandidato a la Presidencia en entrevista con este diario en Caracas. Capriles, hoy Gobernador del estado de Miranda y el más probable candidato presidencial de la oposición para los próximos comicios, hizo énfasis en su exigencia de que se tomen medidas para que el Gobierno asuma su responsabilidad y resuelva los problemas del país.

¿Qué piensa la oposición del reemplazo del presidente Chávez?
"Ya basta de la pelea. Estamos agotados de las amenazas del chavismo pero no vamos a tolerar que se pisotee la Constitución. Mañana (hoy) tiene que asumir el presidente de la Asamblea Nacional en reemplazo del presidente Chávez que no aparecerá. Sin embargo, tengo que aclarar que ni el vicepresidente, Nicolás Maduro, ni el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le calzan los zapatos al presidente Chávez, aunque según la Carta Magna, Cabello debe asumir".

¿Cabello tiene el carisma que necesita el país en este momento?
"Debo aclarar que Cabello es un guapetón, se cree mucho y no tiene nada, lo nombraron a dedo como presidente de la Asamblea pero no tiene nada. También quedó en evidencia que el Tribunal Supremo de Justicia está permeado totalmente, al aceptar este propósito chavista".

¿La incertidumbre agobia más al país?
"Claro, no hemos escuchado ni una sola propuesta de gobierno, no tienen un plan. Nosotros construimos liderazgo con propuestas, tenemos a nuestros diputados trabajando por eso. La decisión del Tribunal Superior no despejó dudas, seguimos en la misma incertidumbre. Hay un gobierno parado, acéfalo, paralizado. Señor Maduro, asuma lo que le tocó. Usted no ha demostrado nada hasta ahora: 21.000 muertos en 2012 lo dicen todo".

¿Qué pasará hoy en la movilización?
"El negativismo y la soberbia del oficialismo desde el legislativo es tal, que solo se quedan en la pelea y no muestran resultados para el país. No vamos a permitir que jueguen con el país. No sacaremos a la gente a pelear a la calle porque los oficialistas no son dueños de la soberanía de este país. No hemos escuchado nada de economía, de cómo desarrollar empleo. Por eso creemos que mañana no habrá disturbios".

Capriles lamentó sentencia del TSJ
El líder de la oposición venezolana lamentó que el Tribunal Supremo dictara ayer una sentencia sobre la ausencia del presidente Hugo Chávez, en el acto de toma de posesión de hoy.

"El tribunal dio una interpretación a favor del Gobierno para que éste resolviera su problema", dijo Capriles, al comentar la sentencia en la que el TSJ estableció que no es necesario que Chávez asuma mañana porque es un presidente reelecto y que el Gobierno actual puede continuar sus funciones. "Es lamentable porque las instancias no deben responder a un partido", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido