RIPE:
DIARIO FINANCIERO

"Mi estimación es finales de 2021, pero más probable 2022", aseguró Marc Geiger, cofundador de Lollapalooza

Diario Financiero - Santiago

El cofundador de Lollapalooza, Marc Geiger, estimó este sábado que no habrá conciertos o festivales en Estados Unidos hasta 2022, debido al covid-19.

"Mi estimación es finales de 2021, pero más probable 2022", dijo Geiger en The Bob Lefsetz Podcast, en el que agregó que el tema del seguro es una de las diversas razones del retraso en la reanudación del festival.

"No hay seguro contra el covid-19 que se ofrezca actualmente (...) e incluso las pólizas de seguro normales son bastante escasas y difíciles de conseguir", dijo, y agregó que la responsabilidad sería demasiado alta para la mayoría de los organizadores.

"Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo la 'economía de la germaphobia' se elimine lentamente y sea reemplazado por lo que yo llamo la 'economía de la claustrofobia', que es donde todos quieren salir y volver a cenar e ir a festivales y espectáculos", consideró.

El ejecutivo, además, estimó que cualquier evento de alto riesgo de contactos como conciertos, deportes o festivales no lograrán recuperarse económicamente mientras el covid-19 siga siendo una amenaza presente.

Mientras Estados Unidos lidia con casos crecientes en casi todo el país, el Reino Unido anunció este viernes que los espectáculos de teatro y los conciertos regresarían a su capacidad máxima a partir de agosto, mientras que los espectáculos de Broadway estadounidense se cancelaron durante el resto de 2020.