.
ENTRETENIMIENTO Organizadores del festival Lollapalooza asegurán que el evento se hará hasta 2022
domingo, 19 de julio de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

"Mi estimación es finales de 2021, pero más probable 2022", aseguró Marc Geiger, cofundador de Lollapalooza

Diario Financiero - Santiago

El cofundador de Lollapalooza, Marc Geiger, estimó este sábado que no habrá conciertos o festivales en Estados Unidos hasta 2022, debido al covid-19.

"Mi estimación es finales de 2021, pero más probable 2022", dijo Geiger en The Bob Lefsetz Podcast, en el que agregó que el tema del seguro es una de las diversas razones del retraso en la reanudación del festival.

"No hay seguro contra el covid-19 que se ofrezca actualmente (...) e incluso las pólizas de seguro normales son bastante escasas y difíciles de conseguir", dijo, y agregó que la responsabilidad sería demasiado alta para la mayoría de los organizadores.

"Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo la 'economía de la germaphobia' se elimine lentamente y sea reemplazado por lo que yo llamo la 'economía de la claustrofobia', que es donde todos quieren salir y volver a cenar e ir a festivales y espectáculos", consideró.

El ejecutivo, además, estimó que cualquier evento de alto riesgo de contactos como conciertos, deportes o festivales no lograrán recuperarse económicamente mientras el covid-19 siga siendo una amenaza presente.

Mientras Estados Unidos lidia con casos crecientes en casi todo el país, el Reino Unido anunció este viernes que los espectáculos de teatro y los conciertos regresarían a su capacidad máxima a partir de agosto, mientras que los espectáculos de Broadway estadounidense se cancelaron durante el resto de 2020.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/05/2021 Argentina recibirá en mayo, cuatro millones de dosis contra covid-19 de AstraZeneca

El país, que sufre una feroz segunda ola de la enfermedad, vacunó hasta ahora a 9,2 millones e inmunizó a 1,4 millones de personas

Estados Unidos 13/05/2021 Musk acaba de ayudar a aliviar escasez de semiconductores negando uso de Bitcoin

El Bitcóin utiliza chips específicos para la minería, que solo se usan para minar la criptomoneda; Ethereum, se extrae de tarjetas gráficas

España 13/05/2021 Telefónica estudiará fusiones y adquisiciones para ampliar su negocio tecnológico

Telefónica, al igual que sus rivales europeos, se ha enfrentado a problemas de crecimiento, aparte del impacto de la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA