.
HACIENDA

"No descarto ninguna reforma estructural en la Constitución": Sebastián Piñera

miércoles, 30 de octubre de 2019

Eso sí, dijo el mandatario, la prioridad actual del gobierno es "restablecer y resguardar el orden público"

Diario Financiero - Santiago

El Presidente Sebastián Piñera no descartó un cambio constitucional, si es lo que se concluye en los diálogos que está impulsando el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Eso sí, dijo el mandatario, la prioridad actual del gobierno es "restablecer y resguardar el orden público, la seguridad de nuestros compatriotas, proteger sus bienes, terminar con el vandalismo y delincuencia desatada que hemos conocido".

Luego, indicó, "impulsar con urgencia y con mucha fuerza la nueva agenda social que recoge las principales demandas de nuestros compatriotas: mejorar las pensiones, bajar o congelar las tarifas de los servicios públicos, mejorar el ingreso de los trabajadores y muchas cosas más".

Como otra etapa está la realización de diálogos ciudadanos.

"Cuando tengamos la genuina y fiel expresión de los chilenos vamos a iniciar una segunda etapa. En esa segunda etapa yo no descarto ninguna medida y estoy abierto a considerarlas todas", explicó Piñera.

"No descarto ninguna solución, ninguna reforma estructural", insistió.

Por la suspensión de la organización de la APEC y la COP25, a lo que ya dijo durante la mañana, el mandatario agregó que está optando a las demandas de los chilenos por sobre ambos foros.

"Tengo claro que mi deber como Presidente, es poner por delante los intereses, las necesidades, las prioridades de mis compatriotas, y, por esa razón, al igual que un padre de familia cuando tiene que escoger un problema de su familia y otro, siempre tiene que optar por su familia, un buen Presidente, cuando tiene que optar entre las demandas de sus compatriotas y reuniones internacionales, tiene que optar por las demandas de las chilenos", acotó.

Señaló también que ha sostenido conversaciones con varios líderes mundiales para tratar el tema, como Justin Trudeau de Canadá, o Donald Trump de Estados Unidos, y que su decisión ha tenido buena recepción entre ellos.

"Afortunadamente hemos tenido una tremenda comprensión de los países que iban a concurrir, a participar", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 La Asociación Trabajadores del Estado planea acción sorpresa contra Milei por salarios

Los gremios se movilizan para frenar la Ley Bases que reescribe parte de la Ley de Empleo Público poniendo fin a conquistas del sector

Comercio 22/05/2024 La inversión española en el mercado colombiana asciende hasta US$33.000 millones

Se dio inicio al encuentro comercial entre empresarios del país europeo y Colombia de cara a la generación de nuevos negocios

EE.UU. 22/05/2024 Nvidia superó las expectativas, registró 262% de alza en ventas en el primer trimestre

La compañía también presentó una previsión de ventas e ingresos al alza para el segundo trimestre, indicaron que rondarán US$28.000 millones