.
HACIENDA "No descarto ninguna reforma estructural en la Constitución": Sebastián Piñera
miércoles, 30 de octubre de 2019

Eso sí, dijo el mandatario, la prioridad actual del gobierno es "restablecer y resguardar el orden público"

Diario Financiero

El Presidente Sebastián Piñera no descartó un cambio constitucional, si es lo que se concluye en los diálogos que está impulsando el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Eso sí, dijo el mandatario, la prioridad actual del gobierno es "restablecer y resguardar el orden público, la seguridad de nuestros compatriotas, proteger sus bienes, terminar con el vandalismo y delincuencia desatada que hemos conocido".

Luego, indicó, "impulsar con urgencia y con mucha fuerza la nueva agenda social que recoge las principales demandas de nuestros compatriotas: mejorar las pensiones, bajar o congelar las tarifas de los servicios públicos, mejorar el ingreso de los trabajadores y muchas cosas más".

Como otra etapa está la realización de diálogos ciudadanos.

"Cuando tengamos la genuina y fiel expresión de los chilenos vamos a iniciar una segunda etapa. En esa segunda etapa yo no descarto ninguna medida y estoy abierto a considerarlas todas", explicó Piñera.

"No descarto ninguna solución, ninguna reforma estructural", insistió.

Por la suspensión de la organización de la APEC y la COP25, a lo que ya dijo durante la mañana, el mandatario agregó que está optando a las demandas de los chilenos por sobre ambos foros.

"Tengo claro que mi deber como Presidente, es poner por delante los intereses, las necesidades, las prioridades de mis compatriotas, y, por esa razón, al igual que un padre de familia cuando tiene que escoger un problema de su familia y otro, siempre tiene que optar por su familia, un buen Presidente, cuando tiene que optar entre las demandas de sus compatriotas y reuniones internacionales, tiene que optar por las demandas de las chilenos", acotó.

Señaló también que ha sostenido conversaciones con varios líderes mundiales para tratar el tema, como Justin Trudeau de Canadá, o Donald Trump de Estados Unidos, y que su decisión ha tenido buena recepción entre ellos.

"Afortunadamente hemos tenido una tremenda comprensión de los países que iban a concurrir, a participar", dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 15/06/2021 AstraZeneca anunció que estudio de su tratamiento no dio los resultados esperados

El ensayo de 1.121 voluntarios analizó si la combinación de anticuerpos prolongados podría proteger a personas expuestas al virus

Hacienda 15/06/2021 EE.UU. y la UE pactan fin del conflicto entre fabricantes de aviones Airbus y Boeing

Ambas partes llegaron a un consenso para suspender por cinco años los aranceles que se habían impuesto como consecuencia del conflicto

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

MÁS GLOBOECONOMÍA