.
GLOBOECONOMÍA Nissan llama a revisión casi un millón de autos
miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El fabricante de automóviles japonés Nissan  anunció el miércoles que llamó a revisión a cerca de un millón de vehículos en América del Norte por un problema de software que ponía en riesgo el funcionamiento de las bolsas de aire (airbags).

Los modelos afectados, entre ellos la nueva generación del sedán Altima, fueron fabricados entre 2013 y 2014, según una carta dirigida a la agencia estadounidense de seguridad en las rutas (NHTSA).

En estos vehículos, el software de activación de los airbags "puede incorrectamente determinar que el asiento del pasajero está vacío, cuando está ocupado por un adulto", advirtió Nissan, que no informó sobre accidentes que impliquen a estos autos.

Si el software no detecta la presencia de un adulto en el asiento del acompañante, puede que el airbag no se despliegue en caso de un accidente, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones graves, según la carta.

Este llamado a revisión tiene lugar en momentos en que el primer fabricante estadounidense de vehículos, General Motors, está siendo investigado por las autoridades por la retirada de 1,6 millones de autos en América del Norte por un problema en las llaves de contacto, vinculado a unos 30 accidentes con un saldo de 12 muertos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA