MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nintendo Switch
Nintendo hizo un fuerte recorte debido a la perdida de popularidad de su reconocida consola Nintendo Switch
Nintendo recortó el martes su previsión de beneficios operativos para el año hasta marzo de 2025 en un 10%, hasta 360.000 millones de yenes (US$2.360 millones), a medida que pierde fuelle su popular consola Switch, lanzada en 2017.
La última previsión está por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban un beneficio de 391.400 millones de yenes (US$2.577 millones).
La empresa de videojuegos con sede en Kioto vendió 4,7 millones de consolas Switch en la primera mitad del año fiscal. Esta cifra contrasta con los 6,8 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.
Nintendo rebajó su previsión de ventas para todo el año de la consola, que cumple su octavo año en el mercado, en un 7%, hasta los 12,5 millones de unidades. Esto supondría un descenso del 20% respecto a las ventas reales de Switch, que fueron de 15,7 millones de unidades un año antes.
También ha revisado a la baja su previsión anual de ventas de software en un 3%, hasta 160 millones de unidades.
"Para una plataforma que está en su octavo año en el mercado, tanto el 'hardware' como el 'software' disfrutan de una demanda estable y unas ventas enérgicas", dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una conferencia de prensa en línea.
"Pero las ventas hasta ahora no han estado a la altura de nuestras previsiones iniciales. Teniendo en cuenta sus ventas en el primer semestre, hemos revisado nuestras previsiones tanto para el 'hardware' como para el 'software' y eso ha llevado a la revisión de los beneficios."
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias