.
CHILE

Nintendo advirtió que la escasez global de chips afectará la producción de consolas

jueves, 6 de mayo de 2021
RIPE:

Chile

Grupo japonés de videojuegos sigue a su rival Sony al decir que la escasez de suministro amenaza las ventas de hardware de sus productos

Diario Financiero - Santiago

La japonesa Nintendo ha dicho que la producción de su popular consola de juegos Switch podría verse afectada por la escasez global de chips, luego de una advertencia similar de su rival Sony la semana pasada.

En sus resultados consolidados, Nintendo pronosticó una caída del 12% en las ventas de su insignia Switch en el año financiero que termina en marzo de 2022, citando problemas potenciales con la adquisición de componentes importantes. Los comentarios de Nintendo contrastan con su desempeño durante los últimos 12 meses, cuando los números de la compañía con sede en Kioto se vieron impulsados por las restricciones de la pandemia de coronavirus que obligaron a naciones enteras a cerrarse y aumentar la demanda de entretenimiento en el hogar.

Las preocupaciones sobre el posible impacto de la escasez de chips son cada vez mayores. El foco de preocupación inicial fue la industria automotriz, pero los analistas ven que una gama más amplia de fabricantes se ve afectada.

La producción "podría verse afectada por obstáculos a la adquisición de piezas, incluido el aumento de la demanda mundial de componentes semiconductores", dijo Nintendo en su estado financiero.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/12/2025

Meta compra Manus por US$2.000 millones en una apuesta por los agentes de IA

La compra de Manus por parte de Meta probablemente apunta a ampliar las capacidades de tareas de agentes de IA de la compañía

EE.UU. 31/12/2025

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó a mínimos del año

Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales

China 30/12/2025

China promete estabilizar producción de cereales y aceite comestible en reunión clave

La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas