.
GLOBOECONOMÍA

Nike anuncia suspensión de su contrato de patrocinio con Pistorius

jueves, 21 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Vamos a observar la situación de cerca”, anunció mediante un comunicado la compañía que proveía al atleta de equipamiento para correr y suelas especiales para sus prótesis.

La compañía estadounidense de indumentaria deportiva Nike suspendió el contrato de patrocinio con el atleta paralímpico Oscar Pistorius, una semana después de que el sudafricano fuera acusado de asesinar a su novia en su casa en Pretoria.

Nike tenía un contrato de patrocinio con Pistorius desde 2007 y le provee equipamiento para correr y unas suelas especiales que el atleta usa en la base de sus prótesis de fibra de carbono.

“Vamos a observar la situación de cerca”, dijo la compañía en un comunicado, confirmando la suspensión del acuerdo.

Nike, la mayor compañía de indumentaria deportiva del mundo, puso fin el año pasado a un acuerdo de patrocinio de larga data con el ciclista Lance Armstrong cuando le quitaron los siete títulos ganados en el Tour de Francia debido a un escándalo de dopaje.

El caso Pistorius ha conmocionado a Sudáfrica y a los millones de personas en todo el mundo que vieron los triunfos del atleta, un doble amputado que nació sin peroné en laspiernas, como una historia inspiradora del triunfo sobre la adversidad.

El arresto del atleta de 26 años -el de más alto perfil en la historia de los Paralímpicos-sorprendió a los millones de personas que habían visto como el año pasado compitió en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos, llegando en estos últimos a la semifinal de los 400 metros corriendo con prótesis de fibra de carbono.

Pero el impacto ha sido mayor en Sudáfrica, un país que adora el deporte, donde a Pistorius se le consideraba un héroe inusual, que ha trascendido las divisiones raciales 19 años después del fin del ‘apartheid’.

Sus acuerdos de patrocinio, entre los que se incluye la empresa de telecomunicaciones británica BT, el fabricante de gafas de sol Oakley y el diseñador francés Thierry Mugler, estarían valorados en 2 millones de dólares al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Globoeconomía 19/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina