.
GLOBOECONOMÍA

Nicolás Maduro incrementa salario mínimo en Venezuela en 50%

domingo, 8 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El nuevo sueldo mínimo mensual será de 40.683 bolívares a partir de enero, un incremento del 50 por ciento, dijo Maduro.

El ingreso equivale a 60 dólares a la tasa oficial más débil. Sin embargo, calculado a la tasa del mercado paralelo, apenas equivale a 12 dólares y es el más bajo de Latinoamérica.

Maduro anunció además que todos los sueldos de empleados de la administración pública y de las fuerzas armadas aumentarán un 50 por ciento a partir de enero.

"Para arrancar el año he decidido hacer un aumento de salarios y pensiones", dijo Maduro en su programa dominical de radio y televisión. "En tiempos de guerra económica y ataques de mafias (...) cuidar el empleo y el ingreso de los trabajadores".

La oposición de Venezuela acusa a Maduro de ser el principal responsable de la grave crisis económica que afecta al país con las mayores reservas de crudo del planeta. El mandatario socialista, por su parte, asegura que su administración es víctima de una "guerra económica" que busca desbancarlo.

Venezuela no ha reportado sus resultados económicos del 2016, pero cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) advierten que la inflación habría cerrado el año pasado en cerca de un 500 por ciento y sobrepasará el 2.000 por ciento el 2017.

Sumando los 63.720 bolívares de bono de alimentación que reciben los trabajadores, el ingreso integral aumentó a 104.358 bolívares.

"Es justo y necesario y seguiremos haciendo de tripas corazón para seguir protegiendo el empleo, la estabilidad, el derecho al trabajo y la pensiones de nuestro pueblo", dijo Maduro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida

Ecuador 17/05/2024 Ecuador recibirá US$333 millones de la inversión privada de tres contratos petroleros

Los proyectos, que forman parte de la licitación de la ronda petrolera Intracampos II, también tienen el potencial de aumentar la producción nacional de petróleo