.
GLOBOECONOMÍA

Nicolás Maduro firma decreto que regula precio de alquiler de locales comerciales

viernes, 29 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A partir de ahora el alquiler de locales comerciales no podrá exceder de 250 bolívares el metro cuadrado.

El presidente Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores, que firmó un decreto que servirá para controlar y regular los arrendamientos vinculados al comercio.

Entre las principales medidas que impone este instrumento, destacan que el alquiler de locales comerciales no podrá exceder de 250 bolívares el metro cuadrado y el monto por concepto de condominio no podrá exceder del 25% del canon de arrendamiento. 

Los contratos de arrendamientos, que tengan establecidos cánones de arrendamiento superiores a 250 bolívares por medio cuadrado, “se entenderán automáticamente regulados”. Para los casos que el precio de alquiler sea inferior, se mantendrán esos precios.

El decreto “debe ser cumplido en todo el territorio del país”, destacó el presidente.

A partir de ahora “se establece un régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales, industriales o de producción”, según establece el nuevo decreto especial, “hasta tanto se dicte un régimen definitivo, justo y equitativo”.

Al entrar en efecto este decreto especial, quedan sin efectos las cláusulas de alquiler en moneda extranjera, el decreto lo especifica pese a que ya estaba prohibido, se prohíben los ajustes periódicos del canon de arrendamiento, durante la vigencia del contrato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/07/2026

Estos son los 10 ETF que acumulan la mayor capitalización bursátil

El Vanguard S&P 500 ETF es el mayor ETF del mundo, con una capitalización de US$971.530 millonesm seguido por el Shares Core S&P 500 ETF

Comercio 26/07/2026

McDonald's lidera el ranking de las cadenas más valiosas del mundo

Datos de CompaniesMarketCap muestran que la marca estadounidense tiene una capitalización bursátil de más de US$195.000 millones

Uruguay 24/07/2026

Gobierno de Uruguay coordina respuesta nacional ante el avance del fenómeno “Super Niño”

El presidente Yamandú Orsi anunció una reunión la semana próxima entre el Sinae y los intendentes por nuevos protocolos