.
GLOBOECONOMÍA

Nicolás Maduro firma decreto que regula precio de alquiler de locales comerciales

viernes, 29 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A partir de ahora el alquiler de locales comerciales no podrá exceder de 250 bolívares el metro cuadrado.

El presidente Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores, que firmó un decreto que servirá para controlar y regular los arrendamientos vinculados al comercio.

Entre las principales medidas que impone este instrumento, destacan que el alquiler de locales comerciales no podrá exceder de 250 bolívares el metro cuadrado y el monto por concepto de condominio no podrá exceder del 25% del canon de arrendamiento. 

Los contratos de arrendamientos, que tengan establecidos cánones de arrendamiento superiores a 250 bolívares por medio cuadrado, “se entenderán automáticamente regulados”. Para los casos que el precio de alquiler sea inferior, se mantendrán esos precios.

El decreto “debe ser cumplido en todo el territorio del país”, destacó el presidente.

A partir de ahora “se establece un régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales, industriales o de producción”, según establece el nuevo decreto especial, “hasta tanto se dicte un régimen definitivo, justo y equitativo”.

Al entrar en efecto este decreto especial, quedan sin efectos las cláusulas de alquiler en moneda extranjera, el decreto lo especifica pese a que ya estaba prohibido, se prohíben los ajustes periódicos del canon de arrendamiento, durante la vigencia del contrato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 10/02/2025

Venezolanos detenidos en EE.UU. presentan moción sobre su traslado a Guantánamo

El presidente Donald Trump dijo a finales de enero que su Gobierno planeaba crear capacidad para albergar hasta 30.000 migrantes en la base naval

Transporte 08/02/2025

Boeing despedirá a 400 trabajadores integrantes del programa de los cohetes lunares

No se ha determinado el número exacto de empleos afectados, aunque 400 puestos equivalen a más de un tercio del personal asignado al programa del Sistema de Lanzamiento Espacial

EE.UU. 07/02/2025

Trump ordena a las agencias federales que revisen toda la financiación a las ONG

Secretario de Estado Rubio respalda la revisión del financiamiento a ONGs y la reducción de la ayuda exterior, incluyendo recortes a USAID