.
GLOBOECONOMÍA Nicolás Maduro firma decreto que regula precio de alquiler de locales comerciales
viernes, 29 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A partir de ahora el alquiler de locales comerciales no podrá exceder de 250 bolívares el metro cuadrado.

El presidente Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores, que firmó un decreto que servirá para controlar y regular los arrendamientos vinculados al comercio.

Entre las principales medidas que impone este instrumento, destacan que el alquiler de locales comerciales no podrá exceder de 250 bolívares el metro cuadrado y el monto por concepto de condominio no podrá exceder del 25% del canon de arrendamiento. 

Los contratos de arrendamientos, que tengan establecidos cánones de arrendamiento superiores a 250 bolívares por medio cuadrado, “se entenderán automáticamente regulados”. Para los casos que el precio de alquiler sea inferior, se mantendrán esos precios.

El decreto “debe ser cumplido en todo el territorio del país”, destacó el presidente.

A partir de ahora “se establece un régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales, industriales o de producción”, según establece el nuevo decreto especial, “hasta tanto se dicte un régimen definitivo, justo y equitativo”.

Al entrar en efecto este decreto especial, quedan sin efectos las cláusulas de alquiler en moneda extranjera, el decreto lo especifica pese a que ya estaba prohibido, se prohíben los ajustes periódicos del canon de arrendamiento, durante la vigencia del contrato.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 23/07/2021 General Motors Co. vuelve a retirar modelo Chevrolet Bolt por incendios en baterías

General Motors Co. está retirando sus autos a batería Chevrolet Bolt de los años 2017-2019 por segunda vez en menos de un año

Estados Unidos 20/07/2021 La cápsula espacial de Jeff Bezos aterriza en Texas después de un vuelo al espacio

El cohete New Shepard se elevó hacia los cielos sobre una plataforma de lanzamiento del oeste de Texas alrededor de las 8:12 am

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

MÁS GLOBOECONOMÍA