MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el Palacio de Miraflores el mandatario de Venezuela citó a representantes de los poderes públicos para tomar decisiones.
Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalara mediante un comunicado que “no permaneceremos de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba", ante la continuación de Nicolás Maduro de imponer el 30 de julio una Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario venezolano citó este martes a un consejo extraordinario de defensa a los representantes de los poderes del Estado para concertar medidas contras el anuncio de las sanciones económicas que tomaría Trump.
Maduro se reúne en el Palacio de Miraflores con funcionarios como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino y los presidentes del Tribunal Supremo y del Poder Electoral, Maikel Moreno y Tibisay Lucena, entre otros.
De este modo se agitan las relaciones entre ambos países tras el apoyo que Trump dio a los resultados de la consulta electoral simbólica que más de 7,5 millones de venezolanos votaron el pasado domingo con un rechazo de 98%.
Al llamar al Consejo de Defensa, Maduro señaló que la respuesta a esas amenazas será "muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista de Venezuela".
"A nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero. Aquí mandamos los venezolanos. Aquí manda el pueblo. Pendientes", señaló mediante su cuenta de Twitter.
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
En noviembre, el desempleo subió a 4,6%, su nivel más alto desde 2021, y los precios al consumidor aumentaron menos de lo previsto