.
COMERCIO Tras amenazas económicas de Trump, Nicolás Maduro convocó consejo de defensa
martes, 18 de julio de 2017

En el Palacio de Miraflores el mandatario de Venezuela citó a representantes de los poderes públicos para tomar decisiones.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalara mediante un comunicado que “no permaneceremos de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba", ante la continuación de Nicolás Maduro de imponer el 30 de julio una Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario venezolano citó este martes a un consejo extraordinario de defensa a los representantes de los poderes del Estado para concertar medidas contras el anuncio de las sanciones económicas que tomaría Trump.

Maduro se reúne en el Palacio de Miraflores con funcionarios como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino y los presidentes del Tribunal Supremo y del Poder Electoral, Maikel Moreno y Tibisay Lucena, entre otros.

De este modo se agitan las relaciones entre ambos países tras el apoyo que Trump dio a los resultados de la consulta electoral simbólica que más de 7,5 millones de venezolanos votaron el pasado domingo con un rechazo de 98%.

Al llamar al Consejo de Defensa, Maduro señaló que la respuesta a esas amenazas será "muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista de Venezuela".

"A nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero. Aquí mandamos los venezolanos. Aquí manda el pueblo. Pendientes", señaló mediante su cuenta de Twitter.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/06/2021 PepsiCo Inc. presenta una solicitud de registro de marca para bebidas alcohólicas

La medida se da en medio de una ola de nuevos seltzers, incluidos los de Coca Cola, que lanzó un versión alcohólica de Topo Chico

Estados Unidos 17/06/2021 Estados Unidos inyecta US$ 3.200 millones en programa antiviral para el covid-19

El esfuerzo liderado por agencias de salud de EE. UU. apoyará el descubrimiento, desarrollo y producción de tratamientos antivirales

Estados Unidos 18/06/2021 Bank of America se unió a JPMorgan y Wells Fargo en cierre de oficinas para junio 18

Los bancos prometieron un día libre remunerado flotante para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos, como ley

MÁS GLOBOECONOMÍA