MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario venezolano señaló que los compromisos con Rusia y China marchan "perfectos".
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que pese a la "persecución económica, financiera y comercial contra Venezuela", el país no llegará al default como lo pronostican diversos sectores políticos.
"Han jugado a que Venezuela se declare en default. El default nunca llegará a Venezuela. Venezuela siempre tendrá una estrategia clara y ahora nuestra estrategia es renegociar y reestructurar toda la deuda externa", dijo el Mandatario durante la transmisión de su programa semanal Los domingos con Maduro.
El Jefe de Estado señaló que los compromisos con la República Popular China marchan "perfectos" al tiempo que llegaron a un acuerdo de refinanciamiento de la deuda que el país mantiene con Rusia, el cual esperan firmar en los próximos días.
Reiteró que este lunes el Gobierno se reunirá con los tenedores de bonos para una primera ronda de renegociación de la deuda.
"La prioridad es la vida económica del país, el crecimiento económico del país, el desarrollo social de Venezuela", puntualizó.
Asimismo, denunció el país es víctima de persecución económica a pesar de cumplir cabalmente con los compromisos externos.
“Venezuela ha cumplido con sus compromisos en medio de circunstancias muy difíciles (…) Hicimos todo lo que era posible para conseguir condiciones favorables y justas de refinanciamiento, de reprogramación de los compromisos, pero la persecución financiera del gobierno de Barack Obama y ahora la persecución con sanciones del gobierno de Donald Trump hicieron imposible que surgieran variantes fórmulas en el manejo de los compromisos externos”, expresó.
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas
En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023
Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones