.
VENEZUELA Nicolás Maduro anunció nombramientos de seis nuevos ministros para las carteras
viernes, 20 de agosto de 2021

Tres de los seis ministros salientes serán candidatos para las elecciones de gobernadores y alcaldes

Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevos ministros para seis carteras de su gabinete en un enroque de funcionarios después de las elecciones internas del oficialismo para los comicios regionales de noviembre, y en los ajustes se nombró un nuevo canciller.

Maduro dijo que en vista que “el pueblo eligió a varios de las y los integrantes del gabinete como sus candidatos a las megaelecciones” del 21 de noviembre, procedía a hacer ajustes en su equipo. Tres de los seis ministros salientes serán candidatos para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

La ministra del Interior, almiranta Carmen Meléndez, fue escogida en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela el pasado ocho de agosto como aspirante a la alcaldía de Caracas, y será reemplazada por el almirante Remigio Ceballos, que hasta hace un mes estuvo en el Comando Estratégico Operacional.

A su vez, el diplomático Félix Plasencia sustituirá en la cancillería a Jorge Arreaza, quien fue nombrado como nuevo jefe de la cartera de Industria. Plasencia estaba en la embajada de Venezuela en China.

Maduro también designó como nuevos ministros para las carteras de Educación, de Desarrollo Ecológico y de la Mujer a Yelitze Santaella, el almirante William Serantes y Margaud Godoy, respectivamente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Chile 15/09/2021 Principales bancos chilenos pasaron agosto con crecimientos en sus utilidades

Banco de Chile fue la compañía que presentó la mayor ganancia mensual, obteniendo beneficios de US$87,3 millones

Laboral 17/09/2021 Bogotá, entre las ciudades más baratas por metro cuadrado de oficinas en la región

Así lo revela un estudio de Newmark, que también mostró que en Latinoamérica subió la tasa de disponibilidad de las oficinas en 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA