MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados empresariales de Netflix.
Las ventas crecieron 13%, hasta los US$10.500 millones, en línea con las proyecciones; sus ganancias aumentaron 25%, hasta US$6,61 por acción
Netflix informó ganancias en el primer trimestre que superaron los pronósticos de Wall Street, impulsadas por un reciente aumento de precios y una sólida programación en todo el mundo, como la exitosa serie británica Adolescence .
El propietario de la cadena de televisión en línea más popular del mundo anunció el jueves en un comunicado que sus ganancias aumentaron 25%, hasta US$6,61 por acción, superando ampliamente las estimaciones de los analistas de US$5,68. Las ventas crecieron 13%, hasta los US$10.500 millones, en línea con las proyecciones.
Esta es la primera vez que Netflix publica sus resultados financieros sin revelar cuántos clientes ganó o perdió, el principal criterio que utilizaban los inversores para evaluar el rendimiento de la compañía. La dirección obliga a los inversores a juzgar su éxito o fracaso basándose en métricas financieras más tradicionales.
La compañía incrementó sus ingresos operativos 27%, alcanzando los US$3.300 millones, superando las expectativas de US$3.000 millones. Su margen operativo, de 31,7%, superó en más de tres puntos porcentuales su propia previsión.
Las acciones de Netflix han sido un punto brillante en un año complicado para las acciones de entretenimiento. La acción subió 7,9% al cierre del miércoles, tras haber subido 83% el año pasado.
Mientras que Netflix solía gastar grandes cantidades de efectivo para financiar su creciente catálogo de programas, la compañía ahora genera miles de millones de dólares en ganancias y flujo de caja libre. La compañía proyectó sólidos resultados para el trimestre actual, con una previsión de ventas de US$11.000 millones y ganancias de US$7,03 por acción, ambas por encima de las proyecciones de Wall Street.
Las ganancias se producen tras el mejor trimestre de la historia de la compañía. Netflix sumó 18,9 millones de clientes al cierre de 2024. La mayoría de los analistas anticipaban que el crecimiento de la compañía se desaceleraría en 2025, especialmente después de que la gerencia subiera los precios en Estados Unidos, su mayor mercado.
A medida que se desacelera el crecimiento de sus suscriptores, Netflix busca aprovechar al máximo los clientes que ya tiene mediante la venta de publicidad y el aumento de precios. La compañía está implementando nueva tecnología publicitaria en los mercados donde ofrece anuncios y anunció un aumento en el precio de su servicio en Francia.
El desempeño de la empresa ha dependido durante mucho tiempo del calibre de su programación original, que este mes también incluyó una nueva temporada de su exitoso programa The Night Agent y el debut de WWE Raw .
La compañía dedicó una parte importante de su carta trimestral a los accionistas para promocionar su inversión en programación fuera de EE. UU., especialmente en el Reino Unido y México. Contraataque , una nueva película mexicana, es una de las películas en lengua extranjera más populares en la historia de Netflix.
El comercio bilateral, G20, leyes de equidad y la situación en Sudáfrica son algunos de los temas en la agenda de los mandatarios
Existen 5.522 empresas en el mundo con un valor de al menos US$1.000 millones, concentradas principalmente en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa
Volodímir Zelenski pide la confiscación de activos rusos y la imposición de aranceles a compradores del crudo procedente de Moscú