.
TECNOLOGÍA

Netflix prueba la idea de expandir el servicio de juegos a los televisores inteligentes

miércoles, 29 de marzo de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La compañía de streaming lanzó juegos en iPhones, iPads y dispositivos Android en 2021 Stranger Things 3: The Game y Card Blast

Bloomberg

Netflix Inc. está trabajando para llevar su incipiente servicio de videojuegos a los televisores por primera vez, yendo más allá de los teléfonos inteligentes y las tabletas en una señal de sus crecientes ambiciones.

El código oculto dentro de la aplicación de Netflix incluye referencias a juegos que se juegan en televisores, lo que indica que dicho plan está en marcha. El código también menciona el uso de teléfonos como controladores de videojuegos.

“Un juego en tu TV necesita un controlador para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como controlador de juegos? se lee una línea. El código fue descubierto por el desarrollador de aplicaciones Steve Moser, quien compartió los hallazgos con Bloomberg News.

Netflix lanzó juegos en iPhones, iPads y dispositivos Android en 2021, lanzando títulos como Into the Dead 2: Unleashed , Stranger Things 3: The Game y Card Blast. En los dispositivos de Apple Inc., los juegos se lanzan individualmente a través de la App Store, para cumplir con los requisitos de esa empresa, pero se pueden lanzar a través de la aplicación de Netflix y requieren una suscripción al servicio de transmisión.

La idea es complementar los programas y películas de Netflix y ayudar a retener a los clientes a medida que la empresa aumenta los precios de las suscripciones. Netflix indicó anteriormente que quiere llevar juegos a dispositivos adicionales y está trabajando en un servicio de juegos en la nube más extenso, pero no ha dado un cronograma específico.

Un representante de Netflix, con sede en Los Gatos, California, se negó a comentar.

Ampliar la oferta a los televisores sería un hito clave. Netflix ahora está integrado en muchos televisores inteligentes y está disponible en varias plataformas, incluidas las administradas por Apple, Amazon.com Inc. y Google de Alphabet Inc.

El plan de Netflix de lanzar eventualmente un servicio de juegos en la nube permitiría a los usuarios transmitir juegos a través de Internet sin instalarlos en los dispositivos. Este enfoque permitiría una gama más amplia de títulos y convertiría a Netflix en un competidor de empresas como Microsoft Corp. e incluso proveedores de servicios de juegos que no están en la nube, como Apple Arcade.

Los hallazgos en el código de la aplicación de Netflix no garantizan que la empresa seguirá adelante con la idea de la televisión, pero sí indican lo que la empresa ha estado probando internamente. La información previa dentro del código de Netflix reveló detalles de su nuevo impulso publicitario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 09/06/2024 Los socialdemócratas de Scholz sufren una derrota récord en la votación sobre la UE

La alianza conservadora CDU/CSU iba camino de una cómoda victoria con 30%, seguida por el AfD con 16,2% y el SPD con 14%

Hacienda 12/06/2024 Banco Mundial mantuvo proyección de crecimiento económico para Colombia en 1,3%

El organismo apunta a crecimiento de 3,2% para 2025, impulsado por la recuperación en el consumo privado y las exportaciones

Bolsas 10/06/2024 El petróleo se recupera de las pérdidas semanales antes de la gran semana de datos

Los precios ampliaron una recuperación después de que la Opep y sus aliados anunciaran planes para restablecer parte de la producción en el mercado a finales de este año