.
INDUSTRIA

Netflix ofrece más de US$300 millones por compañía de carteles publicitarios

viernes, 6 de abril de 2018

Reuters

Netflix Inc busca realizar su mayor compra tras ofrecer más de US$300 millones por una compañía propietaria de carteles publicitarios en Los Ángeles, incluida la célebre Sunset Strip de West Hollywood, según personas conocedoras del proceso.

La decisión muestra el valor que da a los anuncios físicos una de las compañías más exitosas de emisión de videos por internet, en momentos en que aumenta sus esfuerzos de marketing.

Netflix es uno de los que presentó ofertas por Regency Outdoor Advertising, con sede en Los Ángeles, y no hay certidumbre de que vaya a ganar la puja, dijeron esta semana fuentes que pidieron permanecer en el anonimato, ya que se trata de un asunto confidencial.

La compañía de internet declinó hacer comentarios y Regency Outdoor no respondió a una petición para referirse al asunto.

Regency Outdoor es propiedad de dos hermanos, Drake y Brian Kennedy. Algunos de sus carteles están en Sunset Strip, una parte de Sunset Boulevard en Los Ángeles conocida por su música en vivo y clubes nocturnos. La zona está llena de anuncios llamativos que suelen promocionar programas de televisión y películas.

La firma publicitaria también tiene carteles en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en las principales autopistas y cerca del campus de la UCLA y del estadio de béisbol de Los Angeles Angels, según su sitio web. Netflix ya publicitó algunas de sus series en carteles de Regency, como "Stranger Things" y "The Crown".

La firma de internet está aumentando su gasto en marketing para sus programas y películas originales hasta US$2.000 millones este año, en un momento en que compite por suscriptores con compañías tecnológicas como Amazon.com Inc , Hulu y Facebook Inc y medios tradicionales como Walt Disney Co.

Ante el aumento del gasto en marketing, los gastos de Netflix por suscriptor saltarán cerca de un 25 por ciento, de 13 a 16 dólares por usuario, según un reciente reporte de MoffettNathanson. La firma dijo que tenía 117,6 millones de suscriptores a nivel mundial a fines de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 16/09/2024 Macron nombra a Séjourne para sustituir a Thierry Breton como comisario para la UE

Fue elegido diputado al Parlamento Europeo en 2019 y rápidamente se convirtió en un actor clave en la política de la UE como representante de Macron en Bruselas

Chile 16/09/2024 La inversión de Antofagasta Minerals para 2025 será del rango de US$3.500 millones

En 2024 las inversiones se prevén del orden de US$2.700 millones y en 2023, estuvieron sobre US$2.000 millones, detalló Arriagada

EE.UU. 18/09/2024 Por primera vez en cuatro años, la Fed baja las tasas de interés, la fijó en 4,75% - 5,0%

La Reserva Federal sorprendió al mercado al recortar 50 puntos básicos, estaba en el rango máximo de dos décadas, 5,25% y 5,5%