.
Donald Trump, presidente de EE.UU.; y Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí
EE.UU.

Netanyahu presionará a Trump para que vigile de cerca los objetivos nucleares de Irán

domingo, 26 de julio de 2026

Donald Trump, presidente de EE.UU.; y Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

Foto: Reuters

Trump había dicho el viernes que Estados Unidos está "listo para lanzar ataques importantes contra Irán tras negarse a reabrir el estrecho de Ormuz

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que planea presionar al presidente Donald Trump en su reunión del martes para que mantenga una "vigilancia constante" sobre el programa nuclear de Irán, a pesar de que aseguró no tener nuevas pruebas de que la capacidad de Teherán para fabricar un arma haya sido destruida.

“Nuestros servicios de inteligencia y los suyos trabajan tan estrechamente que no se trata de que vaya a presentar información nueva, pero creo que es bueno tener la oportunidad de sentarme con nuestro buen amigo el presidente Trump y escuchar lo que tiene en mente, porque creo que en muchos sentidos es su decisión”, dijo Netanyahu a Sunday Morning Futures de Fox News .

Durante el fin de semana, Trump y el ejército estadounidense guardaron silencio en gran medida sobre la pausa en casi dos semanas de ataques cada vez más intensos contra Irán. El embajador ante la ONU, Mike Waltz, declaró en NBC que Trump estaba dando espacio para que las negociaciones avanzaran.

La República Islámica mantuvo conversaciones con Omán sobre el estrecho de Ormuz, un punto estratégico para el suministro energético mundial que ha sido un foco de controversia desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques a finales de febrero. El ejército iraní anunció el domingo que también había suspendido sus ataques de represalia.

Netanyahu afirmó que Estados Unidos e Israel habían frenado las capacidades nucleares de Irán "unos cuantos años", pero advirtió que Teherán aún podría intentar reconstruir lo que ha sido destruido. “Sí, lo hemos retrasado, pero eso no significa que no podamos intentar restablecerlo”, dijo Netanyahu. “Y tenemos que estar en constante vigilancia para que no vuelva a suceder”.

Trump, cada vez más frustrado con Irán por negarse a reabrir el estrecho de Ormuz, dijo el viernes que Estados Unidos está "listo para lanzar ataques importantes contra Irán", pero sugirió que esperaría a que concluyeran las conversaciones diplomáticas.

El presidente estadounidense ha afirmado reiteradamente que "prefiere una solución diplomática, pero mantiene todas las opciones abiertas si Irán continúa con sus actividades terroristas en el estrecho de Ormuz o contra sus aliados", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Steven Cheung, en un comunicado. Añadió que "sería prudente que Irán buscara un acuerdo negociado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 29/10/2026

Irán recibe una carta de Vance, aunque no hay noticias sobre la posible respuesta

Tasnim no reveló el contenido de la carta dirigida a Mohsen Rezaee, ni indicó si Teherán está preparando una respuesta

México 30/10/2026

Embajador Johnson reconoce avances en materia de seguridad y migración entre México y EE.UU.

En un balance destacó reducciones del 95% en cruces irregulares y del 40% en muertes por sobredosis, junto a extradiciones clave

Industria 30/10/2026

Apple y Microsoft se consolidan como las marcas más valiosas de 2026 según Interbrand

Apple mantuvo el primer lugar, mientras Nvidia registró el mayor aumento, de 71,5%, y el sector tecnológico concentró 48% del valor total del ranking