MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tensiones en Medio Oriente no terminan y recientemente, el primer ministro Benjamin Netanyahu, afirmó que están dispuestos a defender a su pueblo donde sea
El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el lunes, en comentarios dirigidos a Irán, de que no había ningún lugar en Oriente Medio fuera del alcance de Israel, dos días después de que el Ejército israelí mató al líder del grupo militante libanés Hezbolá, respaldado por Teherán.
El líder israelí habló en inglés en un video de tres minutos difundido por su oficina en el que dijo que se dirigía al pueblo iraní.
"No hay lugar en Oriente Medio al que Israel no pueda llegar. No hay lugar al que no vayamos para proteger a nuestro pueblo y proteger a nuestro país", dijo Netanyahu.
El asesinato de Sayed Hasán Nasralá, el dirigente más poderoso del "Eje de Resistencia" de Irán contra los intereses israelíes y estadounidenses en Oriente Medio, fue uno de los golpes más duros en décadas tanto para Hezbolá como para Irán.
Israel dijo el lunes que una invasión terrestre era una opción en Líbano tras dos semanas de intensos ataques aéreos y la eliminación de Nasralá, pero el líder adjunto del grupo dijo que estaban preparados para cualquier ofensiva.
En una conversación con soldados desplegados en la frontera norte de Israel, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que Israel haría todo lo necesario para garantizar el regreso de los ciudadanos que han huido de los cohetes de Hezbolá durante casi un año de guerra fronteriza.
"Usaremos todos los medios que sean necesarios: sus fuerzas, otras fuerzas, desde el aire, desde el mar y por tierra. Buena suerte", dijo Gallant, que se reunió con los comandantes.
"La eliminación de Nasralá es un paso importante, pero no es el definitivo. Para asegurar el retorno de las comunidades del norte de Israel, emplearemos todas nuestras capacidades, y esto les incluye a ustedes", agregó.
Pero en su primer discurso público desde que los ataques aéreos israelíes mataron a Nasralá la semana pasada, el líder adjunto de Hezbolá, Naim Qassem, afirmó que los combatientes de Hezbolá están listos para enfrentar una invasión terrestre israelí en Líbano.
"Afrontaremos cualquier posibilidad y estamos preparados si los israelíes deciden entrar por tierra y las fuerzas de resistencia están listas para un enfrentamiento terrestre", afirmó en un discurso desde un lugar no revelado.
En la jornada continuaron los ataques aéreos israelíes contra objetivos en Beirut y otras partes de Líbano, extendiendo una ofensiva de dos semanas en la que han sido eliminados varios comandantes de Hezbolá, aunque también han fallecido unas 1.000 personas y un millón más se han visto obligadas a huir de sus hogares, según el Gobierno libanés.
Copilot, ahora cuenta con voz, ojos e inteligencia emocional para ser un “compañero” al que los usuarios puedan acudir no solo para pedir ayuda
La cifra supone un descenso de 6,1%, 25 millones de euros menos (US$27 millones), frente a los ingresos de esta sociedad un ejercicio antes
Afirmó que no tiene intención de atacar a Corea del Sur, pero que "si el enemigo intenta usar la fuerza contra nuestro país" usará la fuerza