MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno peruano nombró al diplomático Néstor Francisco Popolizio Bardales como nuevo embajador en Colombia, así lo dieron a conocer los medios en dicho país.
La resolución, suscrita por el presidente Ollanta Humala y que además fue refrendada por la canciller Eda Rivas, le daría la autorización de entrar en reemplazo del antiguo embajador, Gustavo Felipe José Lembcke Hoyle, una vez este último haya concluido sus funciones como diplomático en Colombia.
Lembcke Hoyle ya había actuado en cargos similares en el exterior desde 1985. Antes de llegar a Colombia fue Ministro de la Embajada del Perú en la República de Costa Rica, durante los años 2008 y 2012.
Por su parte Popolizio, quien estaba desempeñándose como embajador de su país en Portugal, también habría trabajado como subsecretario para Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y como viceministro y secretario general para el mismo ministerio, reemplazando en 2009 a Gonzalo Gutiérrez Reinel, embajador de aquel periodo.
Por otro lado, cabe destacar que el gobierno de Perú también anunció el nombramiento de sus embajadores en Suiza y el Vaticano.
Según confirman las publicaciones del diario oficial El Peruano, en la embajada de Suiza estará entonces Juan Carlos Chil, quien sucederá en el cargo a Juan Carlos Gamarra Skeels. este último, a su vez, estará a la cabeza de la delegación diplomática peruana ante la Santa Sede.
Aún no se conocer la fecha exacta en la que los tres embajadores asumirán sus funciones, pero con seguridad en algunos días será fijada en una resolución ministerial.
Aunque Galipolo ha dicho que no le gusta que lo etiqueten, su cambio de tono ha provocado memes en las redes sociales que lo muestran como el nuevo halcón de la junta
La empresa Aramco quiere reforzar su posición en el mercado del GNL, que crecerá 50% en todo el mundo de aquí hasta 2030
Después de las elecciones se registraron protestas en las que hubo 25 fallecidos, según organizaciones no gubernamentales y 2.400 detenidos