.
COMERCIO

Nestlé y Unilever adquieren nuevas marcas de alimentos saludables

jueves, 7 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

La mayor empresa de alimentos procesados del mundo, acordó la compra de Sweet Earth

Reuters

Nestlé y Unilever anunciaron el jueves adquisiciones de marcas pequeñas y artesanales de alimentos, iniciativas de las gigantes de la industria para impulsar sus ventas con productos considerados éticos o más saludables.

Nestlé, la mayor empresa de alimentos procesados del mundo, acordó la compra de Sweet Earth, fabricante estadounidense de comidas que emplea sustitutos de la carne. Es la primera incursión del gigante suizo en el mercado estadounidense de alimentos de origen vegetal como el tofu.

Por su parte, Unilever, el mayor fabricante del mundo de té, compró la marca británica de tés orgánicos Pukka. Euromonitor prevé que el mercado de tés orgánicos crecerá un 22% y alcanzará los US$1.200 millones para 2021.

Los cambios en los gustos y hábitos de los consumidores han remecido al sector de alimentos procesados. Nuevos participantes le quitan cuota de mercado a las marcas tradicionales con el crecimiento del comercio electrónico, las redes sociales y el foco en la salud y la sustentabilidad.

Las empresas no revelaron cuánto pagaron por sus respectivas adquisiciones, pero Unilever indicó que Pukka tiene ventas anuales por 30 millones de libras y un crecimiento de 30%. Esas cifras deberían impulsar la cartera de Unilever, que incluye marcas como Lipton y PG Tips.

Nestlé dijo que Sweet Earth se mantendría independiente de su negocio de comida en Estados Unidos y que su fundadores mantendrían su dirección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/03/2024 Rusia lanza bombardeos contra Ucrania luego de acusarlos del pasado atentando

En la madrugada del pasado domingo se dispararon 29 misiles y 28 drones bomba contra ocho provincias ucranianas

EE.UU. 27/03/2024 Amazon invierte US$2.750 millones en la empresa de inteligencia artificial Anthropic

Esta aportación eleva a US$4.000 millones la inversión total de Amazon en Anthropic, un reconocido fabricante de herramientas de inteligencia artificial capaces de generar texto y análisis, tras una inversión anterior anunciada en septiembre

Globoeconomía 25/03/2024 Los reguladores en EE.UU. evalúan negar permisos a United para agregar más rutas

Las autoridades estudia "medidas drásticas" para frenan el crecimiento de la aerolínea tras una serie de incidentes de seguridad