.
INDUSTRIA

Nestlé selló su alianza con Starbucks y comercializará sus productos a nivel global

martes, 28 de agosto de 2018
La República Más

Nestlé adquiere los derechos perpetuos para comercializar en todo el mundo los productos de Starbucks.

Expansión - Madrid

Nestlé ha cerrado este martes el acuerdo por el que la mayor compañía mundial del sector alimentario adquiere los derechos perpetuos para comercializar en todo el mundo los productos de Starbucks y que supondrá la incorporación de unos 500 empleados de la compañía de Seattle.

"Aproximadamente 500 empleados de Starbucks en EEUU y Europa se incorporarán a la familia de Nestlé, la mayoría con base en Seattle y Londres", informó la compañía helvética, añadiendo que la expansión internacional del negocio será dirigida desde la sede de Nestlé en Vevey (Suiza).

El acuerdo, anunciado el pasado mes de mayo, implica el pago por parte de Nestlé de US$7.150 millones por los "derechos perpetuos" para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

"Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, proporcionando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, destacando que la compañía lograr unir así las marcas de café "más icónicas del mundo", como Starbucks, Nescafé y Nespresso.

"Esta alianza global con Nestlé representa un significativo hito estratégico para el crecimiento de Starbucks", apuntó Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 La costa de Texas y el noreste de México se preparan para posible tormenta tropical

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, pero no tan fuerte como para ser Alberto

Energía 20/06/2024 Suecia, Dinamarca y Finlandia son líderes en índice de transición energética para 2024

Entre las economías de américa latina y el caribe, lo supera Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. A escala global tiene el puesto 35 con 60,7 de puntuación en 2024

Rusia 17/06/2024 El magnate ruso Usmanov demanda contra UBS por alertas de blanqueo de dinero

El magnate ruso presentó la demanda ante el Tribunal Regional de Fráncfort el 7 de junio, según la información de sus abogados