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Los futuros de la variedad arábica, preferida por las cadenas de cafés especializados, han ganado alrededor de 50% este año
Nestlé, el mayor fabricante de café del mundo, seguirá aumentando los precios y fabricará paquetes más pequeños para limitar el impacto del aumento de los precios de los granos en sus resultados finales.
La empresa Nescafé y Nespresso también se inclinará por los cafés solubles y en cápsulas, dijo David Rennie, director de marcas de café, en el día de los mercados de capitales de la compañía el martes.El producto básico representa una proporción menor del precio general en ese segmento.
“No somos inmunes al precio del café, ni mucho menos”, afirmó Rennie. “Pero hemos fijado un precio y lo seguiremos haciendo”.
Nestlé ha tenido dos rondas de aumentos de precios desde 2022, dijo, y agregó que la compañía tiene la ventaja de una cartera de productos que incluye café instantáneo y es menos dependiente del café tostado y molido que algunos de sus competidores.
La empresa espera atraer a más consumidores ofreciendo una variedad de tamaños de envases, como mezclas individuales y recargas, a distintos precios. La nueva tecnología de extracción de Nestlé también le permite obtener más café de cada grano sin afectar la calidad, según un portavoz.
Los precios del café han aumentado este año después de que el clima severo en los principales proveedores, Brasil y Vietnam, generara preocupaciones por las cosechas. Los futuros de la variedad arábica, preferida por las cadenas de cafés especializados, han ganado alrededor de 50% este año. Los futuros de la variedad robusta, utilizada en el café instantáneo, han subido alrededor de 65%.
Después de más de un año de malos resultados y de la destitución de un antiguo director ejecutivo, Nestlé está tratando de invertir más en sus marcas y, al mismo tiempo, reducir los costos para proteger la rentabilidad. Recuperar la confianza de los inversionistas depende de su capacidad para lograr ese equilibrio.
El martes, la compañía dijo que recortaría otros 2.500 millones de francos suizos (US$2.821 millones) en costes hasta 2027. Este desfase temporal significa que unos costes más elevados de productos como el café y el cacao se traducirán en un margen "desigual", dijo la directora financiera Anna Manz.
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