.
COMERCIO Nestlé apunta al mercado de carne cultivada en laboratorio para su crecimiento
martes, 13 de julio de 2021

El gigante suizo ha estado trabajando en productos cárnicos alternativos que mezclarían carne cultivada con ingredientes vegetales

Bloomberg

Nestlé SA planea ingresar al mercado de la carne cultivada en un movimiento que podría hacer que la compañía de alimentos más grande del mundo ayude a entregar la tecnología naciente más rápidamente al mercado masivo.

El gigante suizo ha estado trabajando en productos cárnicos alternativos que mezclarían carne cultivada con ingredientes de origen vegetal, según personas familiarizadas con las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque la información no se ha hecho pública. La carne se está desarrollando con la startup israelí Future Meat Technologies Ltd., dijeron las personas.

El director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, sigue adelante con una estrategia de proteína alternativa, ya que las preocupaciones ambientales y de salud llevan a más consumidores a optar por los productos animales convencionales. El movimiento inicial, después de una decisión relativamente tardía de entrar en la locura por los productos de origen vegetal, ayudaría a Nestlé a afianzarse en una industria que podría alcanzar el 35% del mercado de carne de 1,8 billones de dólares para 2040, según analistas de Kearney, una consultora .

Un portavoz de Nestlé no pudo hacer comentarios de inmediato, mientras que un representante de Future Meat Technologies no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

El momento de una posible entrada al mercado también estaría determinado por las aprobaciones regulatorias, dijeron las personas.

Future Meat Technologies está listo para traer su tecnología basada en células, mientras que Nestlé tiene experiencia en el desarrollo de productos a base de plantas bajo su marca Garden Gourmet. La compañía también ha estado ampliando su gama de alternativas a la leche, más recientemente agregando una bebida a base de guisantes en Europa.

El producto híbrido, que combina células cárnicas desarrolladas en biorreactores con ingredientes vegetales, podría ser una puerta de entrada para que Nestlé acceda al mercado de la carne cultivada más rápidamente. Las nuevas empresas de carne a base de células incorporan ingredientes de origen vegetal en varias etapas del desarrollo del producto. Les permite mejorar la textura de los productos y reducir los costos, un desafío principal para las nuevas empresas que compiten por desplazar la carne convencional.

Future Meat Technologies ya ha logrado reducir costos. La compañía ha logrado producir pollo a $ 4 por 100 gramos (3,5 onzas) y planea reducirlo a la mitad para fines de 2022, dijo el director ejecutivo Rom Kshuk a Bloomberg en una entrevista el mes pasado. La compañía quiere comenzar las ventas en los EE. UU. A fines del próximo año, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

Varios gigantes de la alimentación y la carne han respaldado las nuevas empresas de carne cultivada en los últimos años en reconocimiento del potencial de la tecnología. Tyson Foods Inc. y Cargill Inc. han invertido el espacio, mientras que BRF SA y Mitsubishi Corp. están trabajando con Aleph Farms Ltd. La última ronda de financiación de Aleph Farms también ha recibido el respaldo de Thai Union Group y de la surcoreana CJ CheilJedang Corp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 02/07/2022 Rusia reduce impuesto de exportación al aceite girasol para apoyar ventas al exterior

El Ministerio de Agricultura anunció que fijó el impuesto a la exportación de aceite de girasol en US$163,3 por tonelada para julio

México 01/07/2022 La compañía Google lanza News Showcase en México para pagar por las noticias

La compañía planea sumar a 200 medios de comunicación en México. Los primeros serán grandes grupos editoriales, medios de diferentes estados, prensa escrita, nativos digitales, medios locales e independientes.

Energía 01/07/2022 Directores de empresas ligadas a la minería y el consumo reportan las dietas más altas

Un estudio IdDC que analizó a más de 700 integrantes de directorios de compañías IPSA, IGPA y de sociedades cerradas, determinó que el 70% de ellos recibe una dieta fija

MÁS GLOBOECONOMÍA