.
REINO UNIDO

Negociadores de la Unión Europea y Reino Unido continuarán las conversaciones por Brexit

domingo, 1 de noviembre de 2020

Las discusiones son un intento final para sellar un nuevo acuerdo de asociación para cuando proceda la transición británica

Reuters

Negociadores de la Unión Europea y Reino Unido continuarán las conversaciones el lunes en Bruselas hasta mediados de la semana, dijeron fuentes de ambos lados el domingo, en una señal de que aún pretenden evitar una dañina ruptura comercial en menos de nueve semanas.

Intensas y secretas, las discusiones son un intento final para sellar un nuevo acuerdo de asociación para cuando proceda la transición británica fuera de la UE, a fin de este año.

Si las partes superan sus diferencias, el nuevo acuerdo gobernará el comercio, la energía, el transporte y la pesca.

Si fracasan, a partir del 1 de enero se verá afectado por aranceles y cuotas un volumen de comercio bilateral de bienes y servicios estimado en US$900 millones.

Una fuente diplomática de la UE y un responsable británico dijeron que las conversaciones continuarán cara a cara en Bruselas el lunes después de un fin de semana de discusiones.

Una actualización de su progreso y de las probabilidades de un acuerdo se esperaba para el miércoles o el jueves, agregaron.

El negociador europeo del Brexit, Michel Barnier, dijo el viernes que "todavía hay mucho por hacer" para sellar un acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 20/05/2024 EE.UU. dice que fue "incapaz" de prestar ayuda a Irán en accidente de helicóptero

La solicitud de Irán, que considera a Estados Unidos e Israel como adversarios, fue revelada por el Departamento de Estado

Venezuela 17/05/2024 Gobierno de Venezuela niega salvoconducto para asesores de María Corina Machado

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que no hay salvoconducto para "los que no aman esta patria", aseguró

Medios 20/05/2024 Crisis entre editoriales de revistas científicas y académicas ante citas y fuentes falsas

Dos grupos editoriales con hasta más de dos siglos de historia cerraron revistas académicas y científicas tras reportar fraudes en miles de artículos publicados