.
HACIENDA

Nancy Pelosi anuncia apertura de una investigación de juicio político contra Trump

martes, 24 de septiembre de 2019

El presidente Trump dijo hoy que autorizó la publicación de una transcripción de una llamada telefónica con su par de Ucrania

Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que la Cámara está iniciando una investigación formal para un juicio político del presidente Donald Trump, informó el diario Washington Post.

El diario citó a funcionarios demócratas que no identificó, quienes hablaron en condición de anonimato.

En medio de este esperado anuncio, el presidente Trump dijo hoy que autorizó la publicación de una transcripción de una llamada telefónica con su par de Ucrania, que está en el centro de una controversia respecto a si buscó ayuda extranjera para difamar a Joe Biden.

En un evento patrocinado por la revista The Atlantic, Pelosi se negó a adelantar sus planes, pero dijo a la audiencia: "Es absolutamente esencial que el presidente rinda cuentas. Nadie está por encima de la ley".

Trump confirmó que había retenido cerca de US$400 millones en ayuda para Ucrania, pero negó que lo hiciera para lograr que el presidente Volodymyr Zelenskiy iniciara una investigación que perjudique a Joe Biden, el favorito para la nominación demócrata en la carrera presidencial de 2020.

En Washington, Pelosi se reunió con otros legisladores demócratas para considerar el juicio político al presidente, quien ha resistido repetidos escándalos desde que asumió el cargo en enero de 2017.

En una publicación de Twitter, Trump dijo que el miércoles se difundirá una transcripción "completa, completamente desclasificada y no editada" de la llamada del 25 de julio.

Trump dijo que la transcripción mostraría que la llamada fue "totalmente apropiada", que no había presionado a Zelenskiy para que investigara a Biden y que no había habido un "quid pro quo" para la ayuda estadounidense a cambio de una investigación. "Quid pro quo" es una frase en latín que significa un favor que se intercambia por un favor.

Trump no ha presentado evidencia de irregularidades por parte de Biden o su hijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/06/2024 La Fórmula 1 y Amazon buscan una visualización de carreras personalizada con IA

El statbot rastreará archivos de carreras y analizará torrentes de datos de carreras en tiempo real para alimentar contexto y trivias

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social