MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nagel del BCE señaló que la inflación estará en el objetivo para los próximos años
Las proyecciones más recientes del BCE prevén un crecimiento anual de los precios al consumidor de 1,7% en 2026 y de 1,9% en 2027
La inflación de la zona del euro probablemente alcanzará el objetivo de 2% del Banco Central Europeo en los próximos años, según afirmó el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel.
"Parece que estamos prácticamente en nuestro objetivo para los próximos años", declaró en Washington el sábado. "No deberíamos confiarnos, pero la inflación pinta bien".
Las proyecciones más recientes del BCE prevén un crecimiento anual de los precios al consumidor de 1,7% en 2026 y de 1,9% en 2027. Eso ha permitido a los funcionarios mantener las tasas sin cambios desde junio, y los mercados no pronostican otro recorte este año.
En cuanto a la financiación de las defensas europeas, Nagel afirmó que es hora de "pensar de forma innovadora". Esto coincide con sus comentarios de la semana pasada en Atenas, donde apoyó un presupuesto conjunto para el gasto de defensa de la Unión Europea, sugiriendo que este podría financiarse con deuda común.
El IPIm en la medición desestacionalizada bajó 4% respecto de enero, mientras que el índice serie tendencia-ciclo marcó una variación positiva de 0,2% contra el mes previo
Copa Airlines cerró el año pasado con 113 aeronaves y estima que al cierre de 2026 contará con una flota de 121 aeronaves
Se trata de un “contrato de varios miles de millones de dólares”, dijo Intrator el viernes en una entrevista con Bloomberg Television