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AMBIENTE

Naciones de la UE rechazan las nuevas reglas de contaminación por escape de automóviles

lunes, 22 de mayo de 2023

Reuters

Foto: Reuters

Francia e Italia, dijeron que se oponen a las nuevas reglas de emisiones de escape bajo el llamado Euro 7, ya que podrían desviar inversiones cruciales

Bloomberg

Ocho naciones de la Unión Europea pidieron al bloque que elimine los nuevos límites de contaminación para los tubos de escape de los automóviles, ya que distraen la atención del objetivo de prohibir efectivamente los nuevos vehículos con motor de combustión después de 2035, la última señal de rechazo a la regulación ambiental.

Las naciones, incluidas Francia e Italia, dijeron que se oponen a las nuevas reglas de emisiones de escape bajo el llamado Euro 7, ya que podrían desviar inversiones cruciales necesarias para descarbonizar el sector, según un documento no oficial visto por Bloomberg. Las reglas para vehículos pesados ​​son demasiado estrictas, mientras que la fecha de inicio general debería retrasarse, agregaron.

“Nos oponemos a cualquier nueva regla de emisiones de escape, incluidos nuevos requisitos de prueba o nuevos límites de emisión, para automóviles y camionetas, ya que estas nuevas reglas desviarían las inversiones de la industria para lograr la transición neta cero”, los países, que también incluyen Bulgaria, República Checa República, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia, dijo.

El documento llega en medio de crecientes señales de que los países de la UE han alcanzado la saturación regulatoria en materia ambiental, luego de una serie de leyes diseñadas para poner al bloque en el camino hacia la neutralidad climática para 2050. La regulación Euro 7 busca endurecer las reglas sobre contaminantes distintos del CO2, como monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno. Las reglas también tienen como objetivo abordar las partículas provenientes de los frenos y los neumáticos.

Abordar las emisiones de los automóviles ha sido particularmente desafiante. Las reglas de la UE para prohibir efectivamente el motor de combustión en los automóviles nuevos a partir de 2035 se retrasaron durante semanas después de un impulso de último minuto de Alemania para asegurar las asignaciones para los llamados combustibles electrónicos. La preocupación es que la transición a la electricidad podría resultar en la pérdida de miles de empleos en el sector.

Alemania no fue signataria del documento no oficial, a pesar de que el ministro de Transporte, Volker Wissing, había expresado reservas anteriormente.

Las reglas Euro 7, que establecerán estándares para lo que será la última generación de motores de combustión, entrarán en vigor el 1 de julio de 2025. Los ocho países dicen que es demasiado pronto y argumentan que los plazos de entrega son de al menos tres años a partir de el momento en que se adopte el paquete. Tanto el parlamento como los estados miembros están negociando actualmente sus propias posiciones antes de que comiencen las conversaciones entre las dos partes.

Los ejecutivos automotrices, incluido Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis NV, han argumentado que los últimos pasos para reducir el CO2 de los automóviles representan cargas innecesarias para la industria y retrasarán el cambio del sector hacia la electrificación. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también ha dicho que debería haber una pausa en la regulación climática de la UE.

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