MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en una entrevista.
Hasta el momento, no está claro quiénes serán los primeros usuarios del servicio de robotaxi, qué aplicación se utilizará ni cuánto costarán los viajes.
Elon Musk dijo que Tesla Inc. ha fijado el 22 de junio como fecha provisional para el lanzamiento de su red de robotaxi.
Musk dijo en un post en su red social X que la fecha podría cambiar porque Tesla está siendo "súper paranoica con la seguridad."
En el post, Musk añadió que Tesla también tiene como objetivo entregar de forma autónoma un vehículo desde la fábrica hasta la casa de un cliente más tarde, el 28 de junio, cumpleaños del consejero delegado.
Ejecutivos de Tesla, incluido Musk, promocionaron el martes un vídeo de uno de sus vehículos circulando por Austin sin nadie al volante, insinuando que está cerca de lanzar su servicio de robotaxi en la capital texana.
En el vídeo, publicado en X, un Model Y negro con la inscripción "robotaxi" en la puerta delantera gira en South Congress Avenue, en una zona turística de la ciudad. Musk compartió el vídeo en su cuenta de X, al igual que Ashok Elluswamy, que dirige los equipos de Autopilot de Tesla y recientemente asumió la responsabilidad del programa de robots humanoides Optimus de la compañía.
Anteriormente, Bloomberg había informado de que Tesla pretendía empezar a operar su red de robotaxi el 12 de junio. La empresa ha estado probando los SUV Model Y autoconducidos que se utilizarán en la fase inicial de la operación. Los Model Y con matrícula del fabricante y una persona al volante han sido vistos circulando por partes de Austin, incluido South Congress.
Se espera que los vehículos utilicen una versión "no supervisada" del conjunto de sistemas de asistencia al conductor de Tesla conocido como Full Self-Driving. En otra publicación en X, Musk dijo que el vehículo del vídeo funcionaba con una nueva versión del software.
Musk ha apostado el futuro de su empresa de vehículos eléctricos por la robótica, la autonomía y la inteligencia artificial. Ha dicho que el lanzamiento del robotaxi en Austin empezará con un número reducido de vehículos, entre diez y veinte, y que irá creciendo con el tiempo. No está claro quiénes serán los primeros usuarios del servicio de robotaxi, qué aplicación se utilizará ni cuánto costarán los viajes.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor, Ipib, mostró un descenso de 0,3% en el mismo período
Aunque Europa parece estar bien abastecida, su fuerte dependencia de los flujos globales de GNL mantiene los precios expuestos a fluctuaciones
Los anuncios aparecerán en la pestaña de “Novedades” de WhatsApp, una sección de independiente de la bandeja de entrada