.
TECNOLOGÍA Musk dice que Twitter cumplirá con las reglas de contenido de la UE tras adquisición
martes, 10 de mayo de 2022

Elon Musk criticó las políticas de moderación de contenido de Twitter y dijo que se centrará en valores de "libertad de expresión"

Bloomberg

Uno de los principales funcionarios de la Unión Europea visitó a Elon Musk en Texas y salió convencido de que el multimillonario mantendrá a Twitter del lado correcto de los legisladores.

Después de reunirse con Musk el lunes, Thierry Breton, comisionado del mercado interno de la UE, dijo que él y el director ejecutivo de Tesla estuvieron de acuerdo en todo.

“A decir verdad, definitivamente no hubo desacuerdo, ninguno”, dijo Breton a Bloomberg en una entrevista.

Musk dijo que Twitter cumpliría con las reglas de contenido de la Unión Europea si completa su adquisición propuesta, a pesar de sus planes para aflojar las restricciones en la red.

Breton es uno de los primeros reguladores tecnológicos importantes en discutir la adquisición de Twitter propuesta por Musk por US$44.000 millones, al menos públicamente. La UE es uno de los reguladores más feroces de las principales empresas tecnológicas y anteriormente ha lanzado ataques mordaces contra fundadores prominentes, incluido Mark Zuckerberg.

Breton advirtió previamente que Twitter, incluso después de un cambio de propiedad, tendría que cumplir con las nuevas reglas de contenido digital de la UE.

Musk, quien se autodenomina absolutista de la libertad de expresión, criticó las políticas de moderación de contenido de Twitter y dijo que se centrará en los valores de la "libertad de expresión".

Sin embargo, Musk está alineado con la UE, especialmente en la idea de hacer que los algoritmos sean más transparentes y en exigir a las empresas que tengan reglas consistentes sobre la prohibición de personas en las plataformas.

“Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste, de verdad”, dijo Musk en una publicación de video después de que los dos se conocieron en Texas. “Creo que estamos muy en la misma línea”.

Today @elonmusk and I wanted to share a quick message with you on platform regulation 🇪🇺#DSA pic.twitter.com/nvP5FEXECY

— Thierry Breton (@ThierryBreton) May 9, 2022

La Unión Europea acordó la Ley de Servicios Digitales el mes pasado, con el objetivo de obligar a las plataformas tecnológicas a mejorar el contenido policial. Las reglas se enfocan principalmente en eliminar contenido ilegal como publicaciones terroristas y discursos de odio, pero también podrían afectar los algoritmos de las compañías tecnológicas para clasificar publicaciones dañinas, como mensajes que acosan a otros o promueven trastornos alimentarios.

Twitter se ha vuelto más activo en marcar y eliminar contenido en los últimos años debido al creciente escrutinio público. La plataforma prohibió el acceso al sitio al expresidente estadounidense Donald Trump el año pasado por incitar a la violencia. La medida provocó la condena de los conservadores en los EE. UU., quienes argumentaron que la prohibición obstaculizaba la libertad de expresión.

La compra de la plataforma por parte de Musk podría marcar un cambio en la forma en que Twitter media en las disputas de contenido, evitando las eliminaciones rápidas a favor de promover una plataforma ampliamente abierta.

Sin embargo, Musk ha dicho que cree que la plataforma debe seguir las reglas de cada país en el que opera. "Desde mi punto de vista, Twitter debe cumplir con las leyes del país", dijo Musk en abril en una conferencia TED antes de que Twitter aceptara su oferta para comprar la plataforma. plataforma.

Breton confirmó que Musk entendió que las reglas de la UE requieren que lo que es ilegal fuera de línea debe ser ilegal en línea. Breton le dijo a Bloomberg que Musk “estaba muy cómodo” con lo que estaba haciendo Europa. “Estaba más o menos alineado con la filosofía de lo que hemos hecho en Europa”.

Todavía está por verse en qué medida los reguladores europeos presionarán a plataformas como Twitter para que hagan más con el contenido dañino, incluida la desinformación y el acoso. Las plataformas muy grandes como Twitter deberán presentar informes anuales a la UE que detallen lo que están haciendo para combatir el contenido legal pero dañino en su plataforma.

Si las empresas no están haciendo lo suficiente, la UE podría exigirles que rebajen cierto contenido o cambien sus algoritmos.

También existe la posibilidad de importantes sanciones financieras si Musk y la UE no están de acuerdo. Si la empresa no cumple con la DSA, la UE puede imponer multas de hasta el 6% de los ingresos anuales de una empresa e incluso prohibir que la plataforma opere en el bloque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 24/05/2022 Fernández estará en cumbre de presidentes del G7 y Argentina está invitada

Lo confirmó la Casa Rosada luego de que Alemania enviara anoche la invitación. La Argentina será el único país invitado del continente y se tratarán las sanciones económicas a Rusia.

Industria 23/05/2022 Futuro del negocio petrolero venezolano en la apertura del Foro Económico Mundial

Por primera vez, en Davos comienzan su serie de discusiones enfocándose en un tema de América Latina, pero con alcance global

Educación 23/05/2022 HEC Paris y Iese Business School, entre las mejores escuelas de negocios del mundo

Para la metodología del ranking se evaluaron criterios como diseño del curso, relación calidad-precio, calidad de los participantes, métodos y materiales de enseñanza

MÁS GLOBOECONOMÍA