.
EE.UU.

Musk despide a más trabajadores de ventas de Twitter después de la purga 'Hardcore'

lunes, 21 de noviembre de 2022
Foto: Bloomberg

Elon Musk despidió a más trabajadores de Twitter Inc. del área de ventas del negocio de la red social a partir del domingo por la noche

Bloomberg

La semana pasada, Musk había pedido a los trabajadores que se comprometieran con su versión más "incondicional" de la empresa o que se fueran. Los empleados de ventas se sumaron a su visión en mayor número que los trabajadores del lado técnico, que vieron renuncias masivas, según personas familiarizadas con el asunto. Musk está usando los recortes para equilibrar el personal restante, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo decisiones internas.

Algunos de los que fueron despedidos comenzaron a recibir aviso el domingo, según dos personas familiarizadas con el asunto, aunque no está claro cuántos se verán afectados en la ronda actual. Platformer informó anteriormente la noticia.

La organización de ventas de Twitter celebró una reunión general el domingo con Musk y el nuevo jefe de ventas, Chris Riedy, dijeron dos personas. Muchos empleados se presentaron esperando algún anuncio sobre recortes, luego de que Bloomberg informara el sábado que vendrían más. En cambio, Musk aprovechó el tiempo para hablar sobre las actualizaciones en curso, incluida su decisión de restablecer la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo una de las personas. Luego, los despidos llegaron sin una nota corporativa, agregaron.

Un contador interno de empleados actualmente lee 2,750, dijo una persona, aunque es posible que aún se estén contando algunas renuncias y recortes. Twitter tenía más de 7000 empleados antes de que Musk asumiera el control a finales de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Blinken aseguró que EE.UU. no participó en las ofensivas recientes en Medio Oriente

En una conferencia en Capri, Italia declaró su compromiso con Israel pero también con el desescalamiento del conflicto y el cese al fuego

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.