.
TRANSPORTE

Musk asegura que recibió luz verde para hyperloop entre Washington y Nueva York

jueves, 20 de julio de 2017
La República Más

Aunque Elon Musk aseguró que cuenta con el visto bueno del gobierno norteamericano, aún falta mucho trabajo para que se de una aprobación formal.

Diario Financiero - Santiago

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró hoy que ya cuenta con el visto bueno del gobierno de Estados Unidos para conectar a Washington y Nueva York a través de un hyperloop, un revolucionario sistema de transporte ultra rápido que aún se encuentra en su fase de desarrollo. Según señaló, el proyecto permitiría conectar ambas ciudades "en 29 minutos".

"Acabo de recibir aprobación verbal de gobierno para que The Boring Company construya un hyperloop Nueva York-Filadelfia-Balitmore-Washington DC", escribió.

El sistema funcionaría con trenes magnéticamente levitados que utilicen túneles sin aire, lo que, asegura, sería más eficiente y veloz que los actuales sistemas de alta velocidad. The Boring Co. se dedica a la construcción de dichos túneles.

En otros mensajes, manifestó que el sistema uniría "el centro de la ciudad con el centro de la otra ciudad, con hasta una decena o más ascensores de entrada y salida en cada ciudad". Reconoció, no obstante, que "aún falta mucho trabajo para lograr aprobación formal, pero estoy optimista de que eso ocurrirá rápido".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/06/2026

Trump afirma que Irán "pagará el precio" por las negociaciones prolongadas

La reanudación de las hostilidades ha puesto a prueba el alto el fuego y ha arriesgado las negociaciones para poner fin al conflicto

Chile 09/06/2026

Ministro de Hacienda de Chile ajusta presupuesto por el aumento de la deuda

El gobierno ahora se ha fijado como objetivo un déficit estructural, que tiene en cuenta efectos cíclicos como los precios del cobre y las fluctuaciones económicas

EE.UU. 07/06/2026

Air France-KLM deja la puerta abierta a EasyJet mientras se avecina una oferta

Ben Smith, consejero delegado de Air France LMP, afirmó que su compañía no participa en ninguna oferta