.
GLOBOECONOMÍA Murió Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex
lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

"Cemex informa que el día de hoy en la ciudad de Madrid, España, falleció el Ingeniero Lorenzo H. Zambrano, director general y presidente del consejo de administración de la sociedad", señaló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cemex adelantó que el Consejo de Administración de la empresa se reunirá "en los próximos días para tomar las decisiones que procedan" mientras la operación y administración del grupo continúa "desarrollándose normalmente".

Nacido en 1944 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (noreste de México), Zambrano se incorporó a Cemex en 1968 y no fue hasta 1985 que fue nombrado director general de la empresa que fundó su abuelo en 1906.

El empresario combinó la dirección general de Cemex con la presidencia del Consejo de Administración de la cementera desde 1995.

"México ha perdido a un extraordinario empresario y a un gran mexicano. Un abrazo solidario a la familia de Don Lorenzo Zambrano", escribió el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, en su cuenta en Twitter.

Cemex, que opera en más de 50 países con unos 43.000 empleados, registró ventas anuales por US$15.227 millones en 2013.

Lorenzo Zambrano estudió una ingeniería en mecánica y una maestría en administración de negocios en la Universidad de Stanford.

Fue miembro del consejo de administración de IBM, Cementos Chihuahua, de Banamex, de Grupo Televisa, de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y de organismos culturales vinculados a la ciudad de Monterrey o el ITESM, como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Con información de AFP y Reuters.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 31/07/2021 La variante Delta se propaga por Asia con récord de infecciones en Tokio, Tailandia y Malasia

Los casos aumentaron también en Sídney, donde la policía acordonó el distrito comercial para impedir una protesta contra un estricto confinamiento

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Alemania 30/07/2021 Deutsche Bank emerge entre prestamistas más débiles en la prueba de resistencia

El ratio de capital ordinario de nivel 1 del prestamista alemán, una de las medidas más importantes de la solidez financiera, cayó 620 puntos básicos

MÁS GLOBOECONOMÍA