.
ESTADOS UNIDOS

Murdoch de Fox le dio a Kushner un adelanto en el anuncio de la campaña de Biden

martes, 7 de marzo de 2023
Foto: Rupert Murdoch, co-chairman and founder of Twenty-First Century Fox Inc., arrives for a morning session during the Allen & Co. Media and Technology Conference in Sun Valley, Idaho, U.S., on Wednesday, July 8, 2015. Billionaires, chief executive officers, and leaders from the technology, media, and finance industries gather this week at the Idaho mountain resort conference hosted by investment banking firm Allen & Co. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg *** Local Caption *** Rupert Murdoch

El presidente de Fox es interrogado en la demanda por difamación de US$1.600 millones de una empresa de máquinas de votación

Bloomberg

El presidente de Fox Corp., Rupert Murdoch, testificó que le dio al yerno y asesor principal de Donald Trump, Jared Kushner, una vista previa en 2020 de un anuncio de campaña de Joe Biden, la última señal de vínculos inusualmente estrechos entre la cadena y el expresidente.

Murdoch, interrogado bajo juramento en la demanda por difamación de US$1.600 millones de una empresa de máquinas de votación contra Fox News y Fox Corp., inicialmente negó proporcionar la vista previa del anuncio hasta que se le mostró un correo electrónico en el que le decía a Kushner que "lo enviará", según extractos. de su declaración hecha pública el martes.

“¿Crees que es apropiado que alguien en tu posición le avise a la campaña opuesta sobre lo que mostrará el anuncio de la campaña opuesta antes de que sea público?” Justin Nelson, abogado de Dominion Voting Systems Inc., dijo en la declaración.

“Estaba tratando de ayudar al señor Kushner”, dijo Murdoch. Es un amigo mío.

El intercambio fue incluido por Dominion en cientos de páginas de evidencia mientras la compañía busca un fallo judicial que le otorgue la victoria total en sus reclamos por difamación sin un juicio. Dominion, que fue acusado falsamente en el aire de manipular las elecciones contra Trump, argumenta que su reputación se vio gravemente dañada por la teoría de la conspiración y que Fox sabía que era falsa pero la transmitió de todos modos.

Dominion argumenta que las comunicaciones entre Murdoch y Kushner son parte de una montaña de evidencia de que Fox en ese momento tenía una relación íntima con Trump. Los aliados del expresidente, incluido Rudy Giuliani, aparecieron en Fox durante semanas para difundir la teoría de la conspiración sin presentar ninguna prueba.

Murdoch también acordó durante su declaración que discutió con Kushner su evaluación del desempeño de Trump en su primer debate con Biden, que fue moderado por Chris Wallace de Fox, según el documento.

“Señor, a medida que se acercaba el próximo debate, le dijo al Sr. Kushner que era muy importante que Trump no pareciera un matón, ¿verdad?”. Nelson le preguntó a Murdoch.

“Estoy seguro”, respondió Murdoch. “Mira, solo quiero decir esto: ese fue el consejo de un amigo a un amigo. No fue un consejo de Fox Corporation o de mi capacidad en Fox”.

Murdoch no estuvo de acuerdo con que su comunicación equivaliera a dar un consejo a Trump.

“No”, dijo Murdoch. “Solo recuerdo que me horroricé por el comportamiento del señor Trump en el primer debate”.

Murdoch también estuvo de acuerdo cuando el abogado de Dominion dijo que el ejecutivo le avisó a Kushner que “vendrían más cosas sobre Biden, con suerte antes del debate”, una posible referencia a una próxima historia del New York Post sobre Hunter Biden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros