.
CHILE Dueño de Fox News, Rupert Murdoch, acuerda con Google pagos de noticias en Australia
jueves, 18 de febrero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

De esta manera, la compañía fundada en Adelaida recibirá “pagos importantes” del buscador durante tres años

Diario Financiero

La empresa News Corp., del empresario Rupert Murdoch -también presidente del canal de noticias estadounidense Fox News- llegó a un arreglo para que Google le pague por las noticias que se publican, mientras el gigante digital se apresura a negociar otros acuerdos con distintas empresas de medios de comunicación en Australia.

De esta manera, la compañía fundada en Adelaida recibirá “pagos importantes” del buscador durante tres años y en ello se incluye a reconocidos medios de EE.UU, y del Reino Unido, como The Wall Street Journal, The New York Post, Times y Sun; y también a los australianos Australian
y Sky News. Además, se contempla contenido en audio y video, y una participación para News Corp en los ingresos publicitarios de la firma perteneciente a Alphabet.

Las empresas, entonces, deberán desarrollar una plataforma de suscripción que permita compaginar las actividades de contenido periodístico, piezas de audio y video subidas a YouTube, y la publicidad a través de los servicios de tecnología de Google.

El arreglo llega en medio de una férrea batalla entre las grandes corporaciones mediáticas de Australia, que han estado presionando al buscador por reglas más claras en temas de libre competencia. Este debate, con el que se buscaba la modificación del código de negociación, está inspirando a otros reguladores en Europa, Reino Unido y Canadá.

Google y Facebook -que combinados controlan 81% de la publicidad digital Australiaconsideran inviable ese código en cuestión. La batalla entre los gigantes había llevado a evaluar la posibilidad de que el motor de búsqueda dejara de estar disponible en ese país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/05/2021 "La recuperación de la economía debe hacerse de forma distinta y con impacto social"

A propósito del cuarto Congreso del Ceapi, su presidenta, Núria Vilanova, habló sobre el papel de las empresas en la reactivación

Laboral 16/05/2021 Microsoft decidió que Bill Gates debía dejar la junta por una relación previa con una empleada

Durante la investigación, algunos miembros de la junta decidieron que ya no era adecuado que Gates se sentara como director de la compañía

Chile 15/05/2021 Presidente Piñera hace llamado a votar: "Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente"

A través de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que “votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad"

MÁS GLOBOECONOMÍA