MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las puertas de la Academia Militar están abiertas desde ayer en la noche para que los venezolanos puedan dar el último adiós al presidente Hugo Chávez.
Largas filas se ven a las afueras del lugar para entrar a ver al mandatario, quien está siendo velado en capilla ardiente.
Las lágrimas de rabia, frustración e impotencia se entremezclan con dramáticas promesas de mantener viva a toda costa la revolución socialista del líder bolivariano, cuya controvertida figura generó amores y odios en toda la región.
"No tengo palabras para tanto dolor. No sabemos si gritar o llorar. Siento que mi Comandante se fue feliz y estoy segura de que con su lucha el pueblo despertó. Aquí vamos a estar rodilla en tierra y más nunca volverán", dijo emocionada Kimberly García, funcionaria de 39 años.
De otra parte, se conoció que Chávez no será enterrado en el Panteón, por ahora. Personal que custodia el mausoleo asegura que no hay orden de traslado de los restos del presidente al monumento durante los funerales de Estado.
"El mausoleo para el Libertador está prácticamente listo. Sólo faltan unos detalles. Lo iba a inaugurar el Presidente, pero lamentablemente todo cambió y no sabemos cuando abrirá”, dijo un miembro del personal que custodia el Panteón Nacional, quien señaló que no hay órdenes de traslado de los restos del primer mandatario al monumento.
Sin embargo, todo parece listo en los alrededores de la edificación centenaria, a la que se le ha adosado el mausoleo a Bolívar que se construye desde finales de 2010 a cargo de la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia.
La demanda la presentó contra Tesla hace tres años y solicitaba US$162 millones por una supuesta acreencia en forma de acciones
El primer ministro canadiense Trudeau voló a Florida el viernes por la noche y cenó con Trump en su residencia de Mar-a-Lago
Con un crecimiento de 15,8% en los activos que se destinan a pensión por las inversiones de fondos privados, el país quedó de noveno en la clasificación de la Ocde