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INDUSTRIA

MUFG venderá cerca de US$ 600 millones de deuda de Marelli a Deutsche Bank

martes, 6 de septiembre de 2022
Foto: The Marelli headquarters in Saitama, Japan.

El banco japonés ya canceló la mayor parte del monto y está tratando de recuperar ingresos vendiendo la deuda, explicaron las personas

Bloomberg

Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. planea vender alrededor de 86.000 millones de yenes (608 millones de dólares) en préstamos de Marelli Holdings Co. a Deutsche Bank AG, dijeron personas con conocimiento del asunto. El proveedor de autopartes completó una rehabilitación dirigida por la corte y está operando normalmente.

El banco japonés ya canceló la mayor parte del monto y está tratando de recuperar ingresos vendiendo la deuda, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos. El banco pretende completar la transferencia en octubre, agregaron. Las acciones de MUFG subieron hasta un 1,1% el miércoles por la mañana en Tokio.

La apuesta de Deutsche Bank se produce después de que otro acuerdo de deuda en dificultades le dio al prestamista una enorme ganancia inesperada, estimada en hasta $ 1 mil millones, el año pasado. Eso convirtió a la unidad que supervisa la transacción, el negocio de negociación de créditos, en un impulsor clave del rendimiento que ayudó al prestamista alemán a lograr la mayor ganancia en una década. Desde entonces, el banco ha dicho que es poco probable que la unidad repita ese resultado este año.

No está claro cuánto pagará Deutsche Bank para adquirir la deuda de Marelli en manos de MUFG, aunque tendrá un descuento significativo, dijeron las personas. El acuerdo no afectará a Marelli porque está muy avanzado en el proceso de reestructuración.

Los portavoces de MUFG y Deutsche Bank en Tokio se negaron a comentar.

Sumitomo Mitsui Financial Group Inc. también está considerando vender su cartera de préstamos Marelli de alrededor de 173 mil millones de yenes, dijeron algunas personas. Un portavoz del banco se negó a comentar.

El Tribunal de Distrito de Tokio aprobó el plan de reestructuración de Marelli a principios de agosto. Marelli, propiedad de KKR & Co., había buscado inicialmente un proceso de resolución alternativa de disputas en Japón que permitiera que una empresa bajo presión financiera continuara operando mientras renegociaba su deuda con los acreedores. El procedimiento supervisado por el tribunal fue efectivamente una extensión del proceso ADR que simplifica los pasos necesarios para llegar a una resolución.

KKR fue seleccionado como patrocinador de Marelli, un proveedor clave de Nissan Motor Co. y Stellantis NV, que esencialmente mantendría a la firma de capital privado como una parte interesada clave.

Como parte del plan de reestructuración, Marelli vio la cancelación de una deuda de alrededor de 450 mil millones de yenes. A partir de marzo, la deuda total de Marelli rondaba los 600.000 millones de yenes, frente a los 1,13 billones de yenes antes del proceso de rehabilitación.

Los préstamos de MUFG a Marelli se redujeron a unos 86.000 millones de yenes debido a la condonación parcial de la deuda, desde unos 147.600 millones de yenes.

Marelli se creó en 2019 cuando KKR fusionó sus unidades Calsonic Kansei y Magneti Marelli. Los ingresos se desplomaron el año pasado cuando se desató la pandemia de coronavirus, lo que interrumpió las cadenas de suministro, la disponibilidad de chips y la fabricación de automóviles en todo el mundo. La empresa emplea a unas 54.000 personas y opera unas 170 instalaciones en todo el mundo para fabricar sistemas de iluminación, aire acondicionado, motores eléctricos, suspensiones y otros componentes para fabricantes de automóviles.

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