.
GLOBOECONOMÍA

Muerte de diputada Laborista puso en jaque futuro del ‘Brexit’

jueves, 16 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Esta sensación es que la que se vive en las calles a menos de una semana para que los británicos participen en el ansiado referendo. Parte de este ambiente se debe a que ayer, la policía local detuvo a un hombre de 52 años que presuntamente habría participado en el asesinato. 

El atacante de Cox gritó durante el tiroteo “Britain first”, lo que significa “El Reino Unido primero”, una frase que está relacionada con los que piden la separación del bloque.

A raíz del atentado los dos bandos de la campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea anunciaron la suspensión de todos sus actos durante la jornada, además, el primer ministro, David Cameron, canceló su visita a Gibraltar para defender la permanencia en el bloque.

Los analistas señalan que ante tal radicalismo, es probable que la intención de voto cambie y ahora pase a liderar el no en las encuestas.

Mientras llega el día de la votación, las bolsas europeas siguen arrastrando número negativos a causa del referendo. Por ejemplo, la plaza española cayó 0,62% y cerró en 8.199,9 puntos.

Por otro lado, el CAC 40 de Francia se redujo 0,45% a 4.153 puntos, y el DAX alemán terminó la sesión con un retroceso de 0,59% con un total de 9.550,4 puntos.

El índice Euro Stoxx 50, se redujo 0,39% y el Ftse 100 de Reino Unido bajó 0,27%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/07/2024 Santander descarta sobresaltos con cambio de gobierno; prevé transición ordenada

Banco Santander México no espera que haya algún sobresalto con el cambio de gobierno en el país y por el contrario, ve una transición ordenada

Comercio 19/07/2024 Unilever inicia conversaciones para vender unidad de helados por US$19.400 millones

La empresa ha dicho que la opción más probable para la unidad es una escisión que cree una nueva entidad cotizada en bolsa

México 18/07/2024 AMLO confía en que Claudia Sheinbaum podrá continuar con política de desarrollo

López Obrador detalló que algunos de los proyectos que Sheinbaum Pardo planea implementar: vías férreas y el tren Maya