.
GLOBOECONOMÍA

Mueren cerca de 700 inmigrantes al naufragar cerca de la costa de Libia

domingo, 19 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La agencia de noticias ANSA indicó que un buque mercante portugués que navegaba por la zona y se le pidió auxiliar a una embarcación en apuros logró rescatar a 28 supervivientes. 

Operaciones de búsqueda y rescate a gran escala se implementaron en la zona, con la participación de buques y aeronaves de la guardia costera italiana, buques mercantes y las fuerzas de Tritón, misión coordinada por la agencia de control fronterizo Frontex de la Unión Europea (UE). 

Según la información preliminar, la embarcación siniestrada transportaba a unos 700 inmigrantes, quienes se amontonaron en uno de los lados del barco para pedir ayuda cuando vieron acercarse al buque mercante, lo cual causó el accidente. 

"Podría ser una de las tragedias más terribles ocurridas en el mar Mediterráneo", afirmó Carlotta Sami, portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a la cadena estatal de televisión Rai. 

Al menos 218.000 inmigrantes trataron de cruzar el Mediterráneo el año pasado para entrar en la UE a través de sus fronteras meridionales, de los cuales unos 3.500 perdieron la vida en el peligroso intento, según un informe publicado recientemente por la ACNUR, que agregó la tendencia "podría continuar". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Globoeconomía 19/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina