.
RUSIA

Moscú pide a las personas mayores confinarse y a las empresas hacer home office

viernes, 25 de septiembre de 2020
RIPE:

México

La ciudad de Moscú, enfrentada a un nuevo auge de contagios por el coronavirus, pidió a las personas mayores que se confinen

El Economista - Ciudad de México

La ciudad de Moscú, enfrentada a un nuevo auge de contagios por el coronavirus covid-19, pidió este viernes a las personas mayores que se confinen y a las empresas que privilegien el teletrabajo.

También les pide que limiten el contacto con sus familiares, al tiempo que recomienda que estos últimos hagan las compras y se ocupen de las formalidades para sus mayores.

Por último, el alcalde pide a las empresas que estén en condiciones de hacerlo que vuelvan a establecer el teletrabajo, después de que la mayoría de ellas reanudasen el trabajo en sus oficinas durante el verano.

"Insto y recomiendo que transfieran el mayor número de personal posible al teletrabajo", dijo.

Desde finales de marzo hasta principios de junio se aplicaron estrictas medidas de confinamiento en la megalópolis rusa, el principal foco epidémico del país, incluido un permiso de viaje obligatorio para justificar los desplazamientos esenciales.

Desde entonces, las autoridades consideraban que la situación era estable. Sin embargo el uso de mascarillas y guantes en lugares públicos, aunque obligatorio, era cada vez menos respetado y controlado.

El jueves, Moscú anunció haber registrado el mayor número de nuevas contaminaciones diarias desde finales de junio, con 1.050 casos. La ciudad también observó un aumento diario durante la semana del 30% de las hospitalizaciones.

Rusia en su conjunto ha registrado, según datos del jueves, un total de 1,12 enfermos desde el comienzo de la crisis y 19.948 muertos.

Las fronteras, cerradas desde finales de marzo, solo fueron reabiertas con unos pocos países.

Lea el artículo aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El FMI mantiene la proyección de crecimiento de 2024, pero sube la del próximo año

La proyección de las economías emergentes es 4,3% para ambos años, mejorando 0,1%, de estas, América Latina y el Caribe tendrían el menor crecimiento

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

EE.UU. 15/07/2024 Elección de Vance por parte de Trump amplía brecha con la vieja guardia republicana

Sus opiniones reflejan el surgimiento de una nueva corriente política compartida por los republicanos más jóvenes y alimentada por Trump