.
BANCOS

Morgan Stanley favorece bonos de emergentes más riesgosos antes de subidas de tasas

martes, 20 de septiembre de 2022

Los bonos de alto rendimiento emitidos por países en desarrollo han tenido un desempeño inferior al de sus pares de grado de inversión

Bloomberg

Morgan Stanley está instando a los inversionistas a apostar en algunos de los rincones más riesgosos de los mercados emergentes, justo un día antes de que la Reserva Federal realice otro aumento de gran magnitud a las tasas de interés.

Los bonos de alto rendimiento emitidos por países en desarrollo han tenido un desempeño inferior al de sus pares de grado de inversión e incluso que la deuda de grado especulativo de Estados Unidos. Pese a esto, la firma ha favorecido a los bonos de Ucrania, El Salvador, Argentina y Ghana, entre los instrumentos más golpeados con algunas de las calificaciones más bajas.

“Muchas partes de la deuda de alto rendimiento tocaron fondo para el ciclo a finales de julio”, escribieron James Lord y otros estrategas de Morgan Stanley en el informe. “Nuestra sugerencia es seguir comprando la caída y tener sobreponderación en alto rendimiento”.

Bonos de emergentes

Los bonos en dólares de mercados emergentes se encaminan al peor año del que se tenga registro, después de haber caído 17% debido a la intensa campaña de ajuste monetario de Fed para controlar la inflación.

Los 10 mayores perdedores son todos los países que han incumplido o tienen dificultades para pagar la deuda, incluidos Bielorrusia, Sri Lanka, Pakistán, Ghana y Líbano.

Para los prestatarios con calificación B, los mercados descuentan una probabilidad de default de cinco años de 36% y 43%, con tasas de recuperación del 40% y el 25%, respectivamente, según Morgan Stanley. Las estimaciones son mucho más altas que la probabilidad histórica de default a largo plazo de alrededor de 15%, utilizando un promedio de las tres principales agencias calificadoras, dijo la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 10/07/2026

Incendio forestal en España deja al menos 12 muertos y decenas de desaparecidos

Algunas de las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de un vehículo alcanzado por las llamas, según las autoridades locales

EE.UU. 11/07/2026

Presidente Donald Trump asegura que hay misiles listos para atacar si Irán atenta contra él

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que cuenta con hasta un millar de proyectiles listos para cargar contra Irán

México 11/07/2026

México alista financiamiento de US$4.000 millones para respaldar proyectos energéticos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha acelerado el impulso a los proyectos de infraestructura del país. Sin embargo, los planes han avanzado con lentitud en algunos casos y aún no se ha materializado una sólida cartera de proyectos