MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva ola de despidos del banco se deberá por la reducción del 19% en su beneficio por los descensos en banca de inversión
El banco estadounidense Morgan Stanley prevé recortar 5% de su personal este mismo trimestre, en la que será la segunda ronda de despidos en seis meses.
Este nuevo recorte de personal que afectará a unos 3.000 empleados se produce tras la caída en los ingresos que la entidad publicó hace apenas dos semanas.
El débil negocio de la intermediación y un entorno económico difícil están llevando al banco de inversión a reevaluar el tamaño de su plantilla, según han indicado fuentes cercanas a Reuters.
Esta nueva serie de despidos se produce después de otro trimestre aciago en el que Morgan Stanley redujo 19% su beneficio respecto al mismo periodo de un año antes por los descensos en banca de inversión y corretaje y ganó US$2.980 millones de dólares. Además, su facturación mermó un 2%, hasta US$14.517 millones.
El mes pasado, la presidenta financiera de Morgan Stanley, Sharon Yeshaya, afirmó que la "gestión de gastos" era una prioridad dada la incertidumbre extendida sobre el mercado y la inflación elevada.
James Gorman, el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, indicó en diciembre que el banco aplicaría recortes de empleos "modestos" en su plantilla global, sin dar una cifra exacta .
El banco contaba con unos 82.000 empleados a finales de marzo.
China, Suiza y Estados Unidos han sido destinos populares, mientras que Europa del Este ha registrado las mayores salidas
El afectado será Gavi, una organización que ayuda a comprar vacunas para niños en países en desarrollo, y también reducirá los esfuerzos para combatir la malaria
China lleva más de una década enfrentándolos con éxito, lo que la convierte en el líder indiscutible en el sector de los "minerales críticos"