.
MADRID

Morgan Stanley comunicó a Cnmv participación de 12,178% en capital de Telefónica

lunes, 11 de septiembre de 2023

José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica, empresa que vendió 9,9% de cuota a saudí STC.

Foto: Expansión

El plazo para que el banco notificara su participación acaba en la noche del lunes y la comunicación se realizó a última hora de la noche

Expansión - Madrid

El banco Morgan Stanley ha comunicado a la Cnmv una participación de 12,178% en el capital de Telefónica que incluye la participación de 9,9% que el banco americano había ido construyendo por cuenta de la operadora de telecomunicaciones saudí STC.

El plazo para que el banco notificara su participación acaba en la noche del lunes y la comunicación se realizó a última hora de la noche.

De esta forma, si a la participación total aflorada se le resta la que es por cuenta de la teleco estatal saudí, el banco norteamericano sigue manteniendo un 2,278% del capital de forma directa.

De la participación total, una parte, un 9,9% que coincide con la que el banco construyó para STC está formada por una put/call option con un periodo de ejercicio o canje entre marzo de 2026 y marzo de 2028.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 26/12/2025

Banco Central de Uruguay busca romper la dependencia del dólar y promover el peso

Tolosa dice que el apego de Uruguay al dólar refleja un viejo hábito formado en tiempos de inestabilidad económica, que según él el país ha superado

Perú 26/12/2025

Las millonarias inversiones en la Industria naval en Perú y los cuatro proyectos para 2026

Con este fortalecimiento de sus procesos, recientemente se ha invertido cerca de US$830 millones en cuatro de los principales proyectos que continuarán desarrollándose en el 2026.

EE.UU. 26/12/2025

Larry Ellison desplaza a Elon Musk como el titán de la industria tecnológica de 2025

Oracle emprendió una expansión histórica de centros de datos optimizados para IA que avanzó más rápido de lo que algunos esperaban