.
GLOBOECONOMÍA

Moody's rebaja panorama crediticio de Argentina a negativo, cita incertidumbre política

viernes, 12 de julio de 2019

"El aumento del riesgo de que la propia incertidumbre política lleve a un cambio material y sostenido en la confianza que incremente las presiones de financiamiento".

Reuters

La agencia Moody's rebajó el viernes la perspectiva crediticia de Argentina a negativa desde estable, citando una mayor incertidumbre sobre la continua implementación de políticas en el país, que enfrenta en octubre unas reñidas elecciones presidenciales.

Moody's mantuvo la nota soberana en B2.

"La mayor incertidumbre respecto a la implementación continua de políticas que, al abordar los desequilibrios fundamentales de Argentina, restablecen el acceso confiable a los mercados internacionales de capital y contienen el riesgo de mayores daños en los choques cambiarios", afirmó la agencia.

"Y, relacionado, el aumento del riesgo de que la propia incertidumbre política lleve a un cambio material y sostenido en la confianza que incremente las presiones de financiamiento", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 07/07/2026

Cuba culpa a EE.UU. mientras intenta restablecer el suministro eléctrico tras el apagón

El medio estatal CubaDebate afirmó que la escasez de combustible estaba mermando el sistema en unos 1.200 megavatios, lo que hacía que la red fuera "débil" y susceptible a averías

China 09/07/2026

La inflación de los precios al productor en China se dispara hasta su máximo en cuatro años

El índice de precios al productor (IPP) subió 4,1% interanual hasta alcanzar su nivel más alto desde julio de 2022, según datos de la Oficina Nacional de Estadística

EE.UU. 08/07/2026

Acuerdo de Apple con Broadcom para la venta de chips superaría los US$30.000 millones

Las acciones de Broadcom subieron hasta 5%, alcanzando los US$389,12 en la sesión bursátil de Nueva York del miércoles