.
HACIENDA

Moody's dice que economía global está reviviendo, pero recuperación estará llena de baches

lunes, 22 de junio de 2020

La firma advirtió que el segundo trimestre de 2020 pasará a la historia como el peor periodo para la economía global

Reuters

La economía mundial está reactivándose lentamente de la crisis ocasionada por el coronavirus, pero la recuperación será larga y estará llena de obstáculos, dijo en un reporte la agencia de calificación Moody’s.

La firma advirtió que el segundo trimestre de 2020 pasará a la historia como el peor periodo para la economía global desde la Segunda Guerra Mundial.

Moody’s indicó también que ahora espera que las economías del G-20 se contraigan mucho más de lo previsto inicialmente, en un 4,6% durante este año, con un repunte del 5,6% en la actividad estimado para 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/03/2025

Inflación argentina sigue con fluctuaciones impulsadas por el aumento de los precios

El presidente Javier Milei destacó en sus redes sociales que, de despejarse el efecto que tuvo la carne, la inflación de febrero habría sido de 1,8%

México 19/03/2025

El peso mexicano se deprecia contra el dólar luego el anuncio de la Reserva Federal

La Fed mantuvo su tasa sin cambios este miércoles, como se esperaba. Sin embargo, el banco central indicó que aún prevén reducir los costos del crédito

Medios 19/03/2025

Protección a periodistas, regulación de IA y salvar la democracia, conclusiones del Congreso Editored

En Cartagena, más de 50 editores, directores de medios y periodistas abordaron los mayores desafíos que tiene el ejercicio del oficio en el actual contexto global